Leyendo:
El oficialismo postergó la sesión para debatir la Ley Ómnibus
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El oficialismo postergó la sesión para debatir la Ley Ómnibus

Luego del paro general que realizó la CGT en contra de las medidas del presidente Javier Milei, el oficialismo decidió posponer la sesión en Diputados pautada para tratar la Ley Ómnibus.

Tras haber conseguido las firmas necesarias para alcanzar el dictamen de mayoría, se esperaba que este jueves el proyecto sea debatido en el recinto. Sin embargo, se realizará la próxima semana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había adelantado que su objetivo era sesionar lo más pronto posible. Incluso, advirtió que podrían convocar a los legisladores un sábado para darle celeridad al tema.

El campo se planta: «La medida sobre las retenciones no nos satisface»

Pero hubo un cruce con los bloques dialoguistas, quienes manifestaron su malestar debido a que el gobierno no habría introducido los cambios acordados al momento de firmar el dictamen.

Aunque no se confirmó cuál será la nueva fecha, se especula que finalmente la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” podría ser tratada el próximo martes o miércoles.

Así, el gobierno buscará extender las negociaciones con los demás bloques para alcanzar los votos necesarios y conseguir la media sanción al proyecto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.