Leyendo:
Carrió también competirá en la interna de Juntos para el Cambio: en horas dará a conocer su fórmula
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carrió también competirá en la interna de Juntos para el Cambio: en horas dará a conocer su fórmula

Mientras siguen las negociaciones por el cierre de listas, Juntos por el Cambio sumará un nuevo nombre a su interna: Elisa Carrió confirmará su precandidatura a presidenta.

La líder de la Coalición Cívica presentará este sábado su fórmula presidencial con la que competirá en las PASO del 13 de agosto, al borde de la fecha límite para la inscripción de los precandidatos, según informó Infobae.

De esta forma, Lilita se suma a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y José Luis Espert, los otros que están en carrera en la interna de Juntos por el Cambio para las elecciones generales. Incluso, hoy celebró el anuncio de la fórmula del jefe de Gobierno porteño con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Carrió había manifestado su intención de ser candidata en estos comicios. Hace unas semanas, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, contó a Newsweek Argentina que el motivo de su presentación es “ampliar la pluralidad de candidaturas dentro de Juntos por el Cambio”.

“La pluralidad de candidaturas le sirve a Juntos por el Cambio porque nosotros hoy tenemos que poder aumentar nuestra base de representación. Tenemos que poder consolidar como piso ese 41% que pudimos sacar en el 2019 con Mauricio Macri, ese 41% que pudimos tener en la elección de medio término de 2021 y que ese sea el piso que nos permita poder ser una alternativa concreta de alternancia en la Argentina”, explicó.

Esta será la quinta vez que Lilita se presente a las elecciones como candidata a presidenta. Las anteriores fueron en 2003, 2007, 2011 y 2015. En esta última, perdió la interna con el ex presidente Mauricio Macri, con quien hoy está enfrentada.

Maximiliano Ferraro: «Juntos por el Cambio tiene que dejar de mirarse el ombligo»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.