Vivo

EL SENADO DEBATE LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, que ya tienen media sanción de Diputados.


Leyendo:
Gerardo Morales: «En Jujuy hubo un intento de golpe de Estado»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gerardo Morales: «En Jujuy hubo un intento de golpe de Estado»

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue contundente sobre las protestas en Jujuy y aseguró: «Acá hubo un intento de golpe de Estado».

«Los violentos que atacaron la Legislatura y que estuvieron también en las marchas y que están buscando un golpe de Estado, un golpe institucional en la provincia«, afirmó en diálogo con LN+ y aclaró: «No tienen nada que ver con lo que han hecho los docentes».

Jujuy: Bullrich aseguró que hay un «plan claro para amnistiar a Milagro Sala y a Cristina»

En ese sentido, explicó que «los docentes han ejercido el derecho a manifestarse pacíficamente, que lo que establece nuestra Constitución anterior y la reformada, de modo tal que no hay ningún problema«. Además, agregó: «Los docentes se paran al costado con sus carteles, hacen un reclamo, pero no cortan».

Por lo tanto, dejó en claro que «esto no, no tienen nada que ver con el conflicto docente» y acto seguido precisó: «Son muchos dirigentes del Frente de Todos, del kirchnerismo, de la izquierda, se ha politizado totalmente, ha habido gente extraña que ha venido desde hace un mes a incentivar la violencia».

Jujuy: un poco de luz sobre la nueva Constitución

Sin dejar lugar a dudas, enfatizó: «Acá hubo un intento de golpe de Estado, por eso ratifico que la responsabilidad la tienen el presidente y la vicepresidenta».

En esa línea habló puntualmente sobre Alberto Fernández y remarcó: «Que ayer (por el miércoles) el presidente, justamente con la conferencia de prensa, ratificó que forman parte del conflicto porque mandó a realizar una acción de inconstitucionalidad en contra de una reforma que es progresista, que genera derechos y a la que se opone al Frente de Todos» debido a que «prohíbe los cortes de ruta y prohíbe los cortes de calle, y manda reglamentar el derecho a la manifestación para que no colisione con otros derechos en el marco de los estándares de los organismos internacionales. sin estigmatizar y sin criminalizar».

El ministro de Seguridad de Jujuy aseguró: «Estaba todo organizado para que tengamos estos incidentes»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.