Leyendo:
Carrió anunció que será precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carrió anunció que será precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio sumó un nuevo nombre a la interna de cara a las elecciones. Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), confirmó este miércoles que se presentará como precandidata a presidenta por la oposición.

La ex diputada nacional anunció que volverá a competir por la Casa Rosada en 2023, luego de sus anteriores candidaturas en 2003, 2007, 2011 y las PASO en 2015.

“En la Coalición Cívica va a haber una candidata, y voy a ser yo”, expresó Carrió al referirse a las posibles postulaciones dentro del espacio opositor.

La líder de la CC fue consultada sobre la indecisión del ex presidente Mauricio Macri sobre su participación en las elecciones, y remarcó que “ese es un problema del PRO, no nuestro”. Además, señaló que “el radicalismo va a tener candidatos, hasta ahora es (Gerardo) Morales”.

En ese sentido, resaltó que “la mejor estrategia de Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral en materia presidencial y gobernadores, y una unidad en legisladores”

Además, agregó que puede haber “formulas intercambiables, con un candidato a presidente de un partido y un vicepresidente de otro”. “Hay que abrir el juego para darle oportunidad democrática a toda la sociedad”, sumó.

Sobre su candidatura, explicó que empezará con la campaña en mayo, y lanzó una fuerte crítica hacia su espacio: “Yo no hago campaña cuando estoy trabajando. La campaña se hace cuando se abre el proceso electoral. El desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es por adelantar candidaturas”.

Al respecto, mencionó que su intención de presentarse a las elecciones es “fortalecer la unidad” de la oposición. “No pretendo que haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio”, manifestó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.