Leyendo:
Cafiero pidió a los cancilleres de Rusia y EE.UU el cese de la guerra en Ucrania: «La paz es urgente»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cafiero pidió a los cancilleres de Rusia y EE.UU el cese de la guerra en Ucrania: «La paz es urgente»

En el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, el canciller Santiago Cafiero mantuvo reuniones con su par de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de los Estados Unidos, Antony Blinken, para pedir el fin de la guerra en Ucrania.

El funcionario argentino dialogó con ambos en Bali, Indonesia, y pidió el “cese de hostilidades e inicio de negociación” para terminar con el conflicto armado. “La paz es urgente”, señaló.

“La Argentina tiene la convicción de que las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio de los compromisos mutuos que aseguren la convivencia pacífica, en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional y humanitario”, expresó.

Foto: Cancillería

Cafiero manifestó a Lavrov la postura del país con respecto a la guerra y rechazó el uso ilegítimo de la fuerza, algo que fue reforzado en diversos organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Por otro lado, en su reunión bilateral con Blinken, el canciller argentino advirtió sobre las consecuencias que trajo este enfrentamiento en todo el mundo, por lo que pidió a la OTAN que intervenga para que haya una negociación pacífica.

En ese sentido, Cafiero destacó la necesidad de “construir un multilateralismo como instrumento de paz, un multilateralismo justo que se imponga allí donde el mercado concentra riqueza y distribuye pobreza, y a practicar un multilateralismo solidario que abrace al descartado”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.