Leyendo:
ATE anunció un paro nacional y desafió a Milei por los despidos en el sector público
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ATE anunció un paro nacional y desafió a Milei por los despidos en el sector público

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, le contestó al presidente, Javier Milei, quien ayer anunció que se darán de baja 70.000 puestos en el Estado.

«Señor Presidente @JMilei en serio piensa en despedir a la mitad de los empleados públicos? Está hablando de un imposible«, comenzó diciéndole el sindicalista a través de su cuenta de la red social X.

Milei anticipó que se darán de baja 70.000 contratos del Estado y reivindicó «la motosierra»

«Usted es amante del lenguaje contratafactico», sostuvo y dejó en claro que «bajo ningún punto de vista va a poder echar 70.000 estatales».

Y acto seguido, le advirtió al mandatario: «Si dispone esa cesantias masivas, cumplimos en informarle que esa decisión se lo va a llevar puesto a Usted».

Cecilia Moreau: “Un ajuste de estas características no tiene ningún consenso social”

«Además si avanza con ese delirio el Estado no podría seguir funcionando en ninguna de sus áreas«, aseguró y remarcó: «Solo hace falta aplicar el sentido común».

«Sabemos que es violento, no tiene empatía y le cuesta ponerse en lugar de los demás. Pero por favor deje mentir y generar angustia. No acelere tanto que va a chocar», finalizó.

Kicillof: «No queremos más motosierra y ajuste»

¿SE VIENE OTRO PARO NACIONAL?

Aguiar, en diálogo con Infobae, adelantó que desde ATE podrían llevar a cabo un paro nacional. Contó que el próximo 3 de abril realizarán un plenario y ahí propondrá efectuar una medida de fuerza de dos horas, con presencia en el puesto de trabajo y que el ingreso de todos los empleados sea en forma conjunta y a la misma hora.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.