Leyendo:
Milei anticipó que se darán de baja 70.000 contratos del Estado y reivindicó «la motosierra»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Milei anticipó que se darán de baja 70.000 contratos del Estado y reivindicó «la motosierra»

Javier Milei estuvo hoy a cargo del cierre del Foro Económico Internacional de las Américas. Acompañado por su hermana y secretaria de Presidencia, Karina Milei más el vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario reivindicó «la motosierra» y adelantó una medida vinculada al trabajo en el Estado.

Lo primero que aseguró fue que «esto es déficit cero en serio» y anticipó que darán de baja 70.000 contratos del Estado. En ese sentido, recordó que «ya cayeron 50.000».

El FMI destacó la gestión de Milei pero hizo una advertencia sobre «el peso del ajuste»

En una clara crítica a la gestión de Alberto Fernández, marcó: «El gobierno anterior nos dejó $11.000 millones en rojo» por lo que «me he atado a la política del déficit cero como Ulises al palo mayor». «Con la ventaja de que, además, tengo a mis ministros que le pegan tiros a las sirenas», agregó.

En esa línea aseguró: «Estamos convencidos de llevar adelante un ajuste fiscal, que tiene mucho de motosierra y licuadora» y explicó: «Si lo queríamos hacer rápido, teníamos que hacer las dos cosas».

Tetaz: «El Gobierno no tiene un plan antiinflacionario»

«Hay mucho de ambas hoy en día», indicó y precisó: «Entre ellas, eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias. Echamos 50.000 empleados públicos. Se dieron de baja contratos y van a caer 70.000 más. Eliminamos programas entregados de manera irregular sin descuidar la política social».

Por lo tanto, destacó el haber llevado adelante «un programa de estabilización duro» que tuvo como cuestiones fundamentales el ajuste fiscal, la «corrección cambiaria» y la «definición de una nueva política monetaria».

Bajó la expectativa de inflación: los argentinos proyectan un 123,8% para 2024

Una vez más apuntó contra la administración anterior y sostuvo: «Los argentinos en esta aventura populista que se llevó a cabo en los últimos años perdimos el 80% de los ingresos. Es una verdadera catástrofe».

Y «la consecuencia de esto es tener más del 50% de pobres y 10% de indigentes. A 5 millones de argentinos no les alcanza para comer. Además contábamos con un déficit gemelo por 17 puntos del PBI».

Se desplomó el consumo en la Provincia: «En enero y febrero las ventas cayeron un 22%»

El MENSAJE A LOS MEDIOS Y A LOS OPOSITORES

En otro pasaje de su discurso, se refirió a los medios de comunicación y afirmó: «Están enojados por la llegada de Elon Musk».

Sin quedarse callado, lanzó: «Hay mucho que hablan de que esto no es sustentable. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y eso implica dosis de coraje que otros no tienen. Para la desgracia del club del helicóptero y todos los que desean que nos vaya mal, en especial quienes se quejan de que les cortamos los curros, hemos bajado la inflación».

«Milei va a los tumbos, no encontró un equilibrio entre la popularidad y la responsabilidad de gobernar»

Por lo tanto, dejó en claro que sus funcionarios «preparados para recibir esta papa caliente» y aseveró: «Si no tomábamos medidas rápidas, probablemente hubiésemos volado por los aires».

EL CEPO

«Hoy el tipo de cambio libre no muestra brecha», indicó y añadió: «Incluso, es negativa si se toman en cuenta ciertos parámetros».

Caputo aseguró que «la inflación está a niveles de un dígito», pero que «el INDEC no lo refleja»

«Estamos trabajando en la salida del cepo y, cuando terminemos de sanear el BCRA, deshacernos de todos los pasivos remunerados, eso va a implicar un freno a la emisión de dinero», explicó.

Además,  ratificó la idea de mandar al Congreso una ley que prohiba el financiamiento del Tesoro con emisión monetaria. «Nosotros consideramos que el señoreaje es un delito, un robo, una estafa», manifestó y repitió: «La emisión de dinero es una estafa».

Presos por emitir: cómo es el nuevo proyecto de ley anti-emisión de Milei

«En ese sentido, si llegara a haber emisión de dinero irían presos el presidente del Banco Central, el directorio, el Presidente, el ministro de Economía y diputados y senadores que hayan aprobado presupuestos con déficit fiscal», adelantó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.