Leyendo:
Alberto Fernández viajará a Brasil para la asunción de Lula
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alberto Fernández viajará a Brasil para la asunción de Lula

El presidente Alberto Fernández se prepara para hacer un nuevo viaje. Esta vez el destino será Brasil, en donde participará de la asunción del nuevo mandatario de dicho país, Luiz Inácio Lula Da Silva.

El embajador argentino en el país, Daniel Scioli, confirmó la presencia del jefe de Estado en la ceremonia, que está prevista para el próximo 1° de enero de 2023 en Brasilia.

“Con respecto de la asunción, sí va a estar presente”, expresó el funcionario en declaraciones a la prensa desde Casa Rosada, donde se acordó el Memorándum de Intercambio de Energía entre Argentina y Brasil.

Scioli explicó que aún se estaba definiendo a qué hora iba a ser la asunción de Lula ya que “tradicionalmente es muy temprano, pero están queriendo modificarlo y pasarlo a la tarde para que la mayor cantidad de mandatarios puedan estar presentes en una ceremonia que ha generado una gran expectativa”.

Lula Da Silva fue electo presidente de Brasil el pasado 30 de octubre, cuando se impuso en el ballotage con un resultado ajustado: obtuvo el 50,9% de los votos, contra el 49,1% del actual mandatario Jair Bolsonaro.

Al respecto de cómo se lleva a cabo la transición, dado que hubo fuertes reclamos de los militantes bolsonaristas y el Partido Liberal presentó un pedido a la Justicia para impugnar los resultados de las elecciones, señaló que se realiza “de acuerdo a la ley vigente”.

“Es una ley muy interesante porque tiene una reglamentación muy precisa que dice cómo tiene que trabajar el gobierno saliente con el gobierno entrante”, resaltó el embajador.

Por otro lado, se refirió a los próximos desafíos que tendrá Argentina con el gigante sudamericano y contó que ya está trabajando con quienes serán los funcionarios de Lula para impulsar una agenda bilateral.

“El gran objetivo que tiene el mandato de Alberto Fernández y Santiago Cafiero es llegar a un acuerdo de integración profunda con Brasil. Hubo una primera etapa que fue encausar la relación y lograr acuerdos, la segunda etapa es profundizar la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, de infraestructura, turismo, ciencia y tecnología”, señaló Scioli.

Además, resaltó que se espera que el nuevo presidente brasileño visite Argentina, ya que es el primer país al que iba a ir, y que en ese encuentro se pueda dar la firma de un acuerdo para “desplegar una agenda concreta que tengan un impacto positivo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.