Leyendo:
Homenaje a Hebe de Bonafini en Diputados: fuerte cruce entre Luis Espert y Leopoldo Moreau
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Homenaje a Hebe de Bonafini en Diputados: fuerte cruce entre Luis Espert y Leopoldo Moreau

La Cámara de Diputados homenajeó hoy a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció el domingo pasado. Pero, en medio de la sesión, el legislador de Avanza Libertad, José Luis Espert, arremetió contra la referente de los derechos humanos y tuvo así un duro cruce con Leopoldo Moreau del Frente de Todos.

«La señora Hebe de Bonafini y quiero ser claro la muerte de ningún ser humano puede festejarse», remarcó y agregó que «además, hay seres queridos que lloran su muerte y quiero expresar mis condolencias a los familiares de Hebe de Bonafini por su partida».

«Dicho esto, no pierdo de vista que en este recinto nos encontramos los representantes del pueblo», recordó y precisó que «es en este recinto que escucho emotivos discursos que ponen a la señora Hebe de Bonafini como una suerte de prócer de los derechos humanos». En consecuencia, lanzó: «Me pregunto: vamos a honrar el fraude, vamos a honrar la corrupción«.

«Vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para la Nación«, cuestionó y en un tono elevado ante las críticas de otros legisladores, subrayó: «Que también es conocida por decir cuándo falleció el Papa Juan Pablo II, ‘nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo, aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come y este Papa es incomible». 

Sin quedarse callado, continuó: «Cuando las Torres Gemelas fueron derribadas reivindicó el acto terrorista diciendo que sintió una gran alegría y que por dos o tres pobres muertos no se iban a poner tristes» y con los gritos en contra de fondo, añadió: «Cuando Luis D’ Elia tomó la comisaría de La Boca, al principio del Gobierno de Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini se refirió a los hechos y dijo: ‘Hicieron muy bien los compañeros que tomaron la comisaría y romperla, es lo menos que podemos hacer: romper las comisarías porque en ellas se hace el horror, se tortura, se viola. Algún día tendremos que caer en los tribunales y terminar con esos jueces corruptos».

«Una mujer que pidió que se prueben las pistolas taser con el cuerpo de la hija del expresidente, (Mauricio) Macri«, subrayó y prosiguió: «Una mujer que corrió a los bolivianos de la Plaza de Mayo al grito de ‘vayanse de nuestra plaza bolitas de mierda‘».

La cuestión no terminó ahí porque Moreau le contestó a Espert y calificó al dicurso del dirigente liberal como «algo inédito en la historia de la labor parlamantaria» y remarcó que «hay varias formas de cobardía y una es como se dice vulgarmente, ‘venir con el cuchillo debajo del poncho’ y tratar de aprovechar una circunstancia como la que significa un homenaje para transformarlo en una descalificación, en un insulto de quien resulta homenajeada en este caso«.

Por lo tanto, sin guardarse nada, lanzó: «Sería mejor que se saquen la careta y que efectivamente digan han estado de acuerdo con la práctica del secuestro, de la tortura, de la desaparición de personas» y recalcó que «sería mucho más honesto, parecido a lo que la dictadura militar hacía y hoy fue repetido en esta Cámara»

«Yo escuchaba que un diputado repetía el modelo de descalificación de los comunicados de las Juntas militares«, marcó y sostuvo que «hay que ser valiente y asumir de cara a la sociedad y decirlo con todas las letras, que se esta de acuerdo con esa política represiva«. «Y no venir aquí a desnaturalizar esa situación agarrándose con las víctimas», añadió e hizo hincapié en que «no podemos tolerar que alguien venga aquí a insultar a una madre que perdió dos hijos«.

Es por eso, que advirtió que «la violencia que hoy se vivió aquí puede reinstalar la violencia política en la Argentina» y aseguró que «hay que evitarlo a toda costa porque estamos caminando en el filo de una navaja«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.