Leyendo:
Mauricio Macri: «El problema no es el sindicalismo, son algunos sindicatos»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Mauricio Macri: «El problema no es el sindicalismo, son algunos sindicatos»

El expresidente Mauricio Macri manifestó su postura sobre los sindicatos con un mensaje de cara al 2023, con una publicación en las redes sociales en la que aseguró que “el problema no es el sindicalismo, son algunos sindicatos”.

Lo hizo a través de una nota de opinión escrita por su exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la que culpó a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) por no permitir la creación de trabajo en el sector aeronáutico.

En el escrito, el exfuncionario destacó el crecimiento de las aerolíneas low cost “a pesar del cierre de El Palomar y la gran pérdida que eso significa para la conectividad de las provincias” y de “amenazar con imponer nuevamente un piso tarifario con lo que eso implica para la competitividad”.

“Desde que abrimos los cielos y desregulamos el mercado aerocomercial, después de haber dado una enorme lucha, millones de argentinos viajaron en avión y muchísimos miles lo hicieron por primera vez”, remarcó sobre lo que fue uno de sus logros durante su paso por el gobierno.

Dietrich mencionó que estas empresas “han generado entre 7000 y 8000 puestos de trabajo genuino y de calidad”, pero que “algunos sindicatos” como APLA “han hecho lo imposible para que estos 7000 puestos de trabajo no existan”.

“Hicieron paros, manifestaciones, metieron miedo a la población y miedo en la opinión pública afirmando que los aviones se iban a caer y eran inseguros, con el único objetivo de que no se generen puestos de trabajo fuera de su control”, recriminó.

Para el exministro de Transporte, “el problema” son los sindicatos que están “acostumbrados a manejar a voluntad lo que pasa en su sector” y que se ven “amenazados por el crecimiento de la industria de la que son parte”.

“En lugar de ver cómo pueden ayudar a que crezca el país, haya más puestos de trabajo y sus afiliados tengan más oportunidades, se cierran, se corporativizan, boicotean y extorsionan violentamente porque lo único que admiten es lo que los beneficia”, manifestó en su nota publicada en La Nación.

En ese sentido, Dietrich destacó los sindicatos que tienen las low cost, los cuales consideró “entienden hacia dónde va el mundo de la aviación” y buscan ser “competitivos”.

Por eso, señaló la necesidad de que haya “leyes laborales de nuestra época” para “generar empleo formal y de calidad”. “Con el sistema laboral actual, nada de esto ocurre”, agregó, en referencia a una posible reforma laboral que muchos sectores recriminan.

Por último, en tono electoral de cara a 2023, el exfuncionario macrista remarcó que “tenemos una oportunidad histórica en este contexto mundial” para generar empleos “llevando a millones de argentinos que están en la informalidad pasen a la formalidad”.

Y apuntó contra el kirchnerismo, al aseverar que “del lado de enfrente van a estar los mismos de siempre” que defienden “una Argentina para ellos, chiquita, limitada, con un techo”.

“Les vamos a volver a ganar porque la realidad se impone, porque las nuevas generaciones quieren ser libres, progresar y construir su futuro y porque las viejas recetas de la Argentina para pocos tienen fecha de vencimiento, aunque algunos se empeñen en disimularla”, finalizó.

Con esta nota, Macri volvió a señalar contra los sindicatos, ya que anteriormente se había manifestado sobre el conflicto entre la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) con una empresa láctea: “Estos hechos mafiosos se van a terminar, falta poco. Falta poco”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.