Leyendo:
Crimen del colectivero: Kicillof puso en duda el hecho y apuntó contra la oposición
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Crimen del colectivero: Kicillof puso en duda el hecho y apuntó contra la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado en La Matanza, y sembró dudas sobre el hecho.

El mandatario bonaerense dijo que “las circunstancias en las que se produce el asesinato a sangre fría no es dudoso, es prácticamente inédito”, y apuntó contra la oposición.

Viene el colectivo, lo cruza un auto de apoyo y suben dos personas con armas de un calibre muy alto para lo que es habitualmente un robo a un colectivo. Parecía el robo de un blindado y ¿qué se llevaron? un bolso y una mochila. Después asesinaron a quemarropa al chofer”, explicó sobre cómo habría ocurrido el suceso.

Kicillof afirmó que la Justicia y la Policía Bonaerense identificó a dos personas como presuntos responsables del crimen, pero puso el foco en que “hay que investigar a fondo para entender qué pasó” porque “no parece un robo a un colectivo”.

“En un colectivo en un barrio popular, a esa hora de la madrugada, no vas a encontrar un botín como para tener ese despliegue. Parecía un robo a un blindado, pero se llevaron una mochila”, manifestó.

En ese sentido, el gobernador apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien “un par de días antes había estado hablando de la seguridad de los colectivos”. “Es muy raro”, remarcó.

Además, cuestionó que en el corte de ruta en el que se manifestaban por el crimen “habían cartelitos que son iguales a los de un acto de Patricia Bullrich”, y después “aparecieron más indicios” para dudar sobre que sea un hecho de inseguridad.

“Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo pero bueno. Uno prende las luces ante todas estas cuestiones”, mencionó.

Por otro lado, se refirió al ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien fue golpeado cuando acudió a la movilización tras el asesinato de Barrientos.

“Hoy a primera hora se presentó en el Ministerio de Justicia de la provincia una denuncia, primero porque el ministro fue a dar la cara, lo hace habitualmente, y no se puede admitir una violencia de este tipo”, aseguró.

Al respecto, también advirtió sobre los agresores: “Lo dijeron los propios protagonistas: la gente que agredió al ministro no la conocen. Es raro que en un corte de ruta por un hecho como este, haya gente a la que no conocen”.

”Uno no tiene que aventurarse pero si tiene cuatro patas, una cola y ladra, yo lo que diría es que hay que tener cautela y esperar que lo diga la Justicia”, finalizó.

Sabina Frederic aseguró que Berni fue a la protesta para “embarrar la cancha”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.