Leyendo:
Sabina Frederic aseguró que Berni fue a la protesta para “embarrar la cancha”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sabina Frederic aseguró que Berni fue a la protesta para “embarrar la cancha”

La exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, analizó la situación que se vivió este lunes, cuando el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue linchado por colectiveros que protestaban por la muerte de un compañero en medio de un confuso tiroteo.

En ese sentido, la exfuncionaria y experta en temas de seguridad aseveró, en diálogo con Radio con Vos, que el principal problema es que un trabajador fue asesinado en medio de un hecho de inseguridad, y que el Estado no debe perder de vista ese punto. Por tal razón, puso en duda el accionar de Berni en la manifestación de General Paz y Ruta 3.

“Berni está convencido de que la aparición de un emergentólogo en el punto del conflicto puede ayudar a disolver ciertas situaciones. Acá lo más graves es el asesinato del colectivero, pero de repente llega él y comienza a embarrar la situación y a correr el eje del problema”, sostuvo.

Asimismo, criticó que el funcionario se haya presentado allí “sin información”. Se refiere a que luego Berni denunció que la golpiza que sufrió fue consecuencia de “una emboscada”. Para Frederic, si él sabía eso y de las internas en la propia UTA, debió acudir al territorio porteño custodiado por las fuerzas federales.

Finalmente, la exministra reconoció que el tema de la seguridad es mucho más complejo. “El problema de la sábana corta en seguridad lo tenemos todos, excepto la Ciudad de Buenos Aires, que tiene exceso de policías”, señaló, y agregó que es obsoleto el discurso de Berni acerca de la falta de efectivos federales en la Provincia. Según detalló, “en 2011 se ejecutó el plan Centinela 2, que llevó 5.000 gendarmes a todas las localidades del conurbano”. “Eso derivó en protestas en 2013 por las pésimas condiciones en las que estaban. Pero esos 5.000, ¿dónde están ahora? Los mandaron a Rosario”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.