Leyendo:
Un nuevo bar de vinos y «platitos» de autor en pleno corazón de Chacarita
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un nuevo bar de vinos y «platitos» de autor en pleno corazón de Chacarita

Con tan solo 25 metros cuadrados, el espacio ofrece comodidad e intimidad. Casa Seis dispone de distintas barras de microcemento en color azul petróleo, pequeñas luces led y paredes grises con estantes con botellas que cubren la totalidad del espacio, del piso al techo.

La selección de vinos está a cargo de la sommelier Florencia Turdera, quien realizó una exclusiva selección de distintas regiones de nuestro país, incluso uno de Chile. En la carta se ordenan por burbujas, blancos ligeros, blancos con cuerpo, anaranjados, rosados, tintos ligeros, tintos con cuerpo medio, tintos con cuerpo y dulces tardíos.

Entre las etiquetas disponibles, se encuentran opciones como Pequeñas Fermentaciones de la bodega salteña El Porvenir (50 % roussanne y 50 % marsanne), Piedra Parada de la chubutense Patagonian Wines (70 % merlot y 30 % pinot noir) y el Delator de Sueños Beguinol, proveniente de Mendoza. La propuesta se complementa con cervezas, cócteles clásicos, cocktails (de cítricos, frutos rojos o de mango y lima), agua y gaseosas.

Por su parte, los «platitos» a cargo de los chefs Julián Galende y Kenyi Heanna, son elaborados con materias primas de pequeños productores, como las verduras orgánicas, las especias, el aceite de sésamo, los frutos secos y el yogur natural de coco utilizados. El menú es acotado, pensado para pedir varias preparaciones y compartir. Se destacan las zanahorias confitadas con yogur de sésamo y furikake; el asado braseado (durante cuatro horas) y servido con una emulsión de salsa criolla y una ensalada de repollo colorado; y el postre Casa Seis, que es un bizcocho de coco, mousse de café, espuma de leche con jengibre, salsa de chocolate y avellanas tostadas.

Detrás de este proyecto está el empresario gastronómico Fidel Perez Ochoa, quien materializó uno de sus sueños de toda la vida. El nombre del lugar hace referencia a su infancia, cuando vivía con su familia en un barrio típico de Colombia, en la manzana cinco, casa seis. Fidel siempre deseó tener una cava de vinos y se dio el lujo de hacerlo en este espacio, en donde la idea es que las etiquetas y la gastronomía tengan el mismo grado de protagonismo.

CASA SEIS

Dirección: Guevara 495, Chacarita.

Horarios: de martes a domingo de 18 h a 01 h.

Instagram: @casaseisba

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.