Leyendo:
Petri adelantó que analizan el regreso del servicio militar obligatorio
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Petri adelantó que analizan el regreso del servicio militar obligatorio

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de que se vuelva a poner en funcionamiento el servicio militar obligatorio.

El funcionario de Javier Milei se refirió al tema en el marco de los festejos de la Vendimia, en donde apuntó que el principal objetivo de su gestión es “jerarquizar las Fuerzas Armadas”.

«Orden, disciplina y aprendizaje»: la defensa de Patricia Bullrich tras la polémica por el servicio militar»

Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad”, expresó.

Petri remarcó que quienes realizan el servicio “no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral”, por lo que buscarán “reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

Al respecto del servicio militar obligatorio, mencionó que “hoy no están dadas las condiciones para la vuelta”, pero no descartó la posibilidad: “Es algo que estamos evaluando como oficialismo, pero no vamos a dejar de hacerlo junto a la oposición“.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.