Leyendo:
Tres tragos para hacer en casa y celebrar la amistad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tres tragos para hacer en casa y celebrar la amistad

Como todos los años miles de personas festejan el 20 de julio el Día del Amigo. Esta fecha nace cuando en 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único desde una perspectiva histórica como emocional. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al Universo.

Entre largas sobremesas y conversaciones atrapantes, no hay mejor ocasión para brindar por el sentimiento de amistad con un buen cóctel. A continuación, tres propuestas clásicas con recetas reversionadas para festejar de principio a fin.

ETERNO NEGRONI

1 partes de vermut rosso.

1 partes de Campari

1 partes de London dry Gin.

En un vaso de trago corto con hielo, servir el vermut, el Campari y el Gin. Decorar con media rodaja de naranja. Este cocktail puede prepararse en vaso mezclador, refrescando los ingredientes y luego sirviéndolo en un vaso de trago corto con hielo nuevo.

CYNAR JULEP

Es un favorito de los cantineros, cuando la gente lo prueba lo vuelve a pedir, es similar a un Mojito, pero con Cynar y pomelo rosado. Fresco, mentolado, y con un ligero toque amargo. El paso a paso para no fallar en el intento

 Jugo de media lima

1 cucharada sopera de azúcar (si es azúcar negra queda mas rico)

2 o 3 ramitas de menta fresca

4 partes de Cynar

6 partes de jugo de pomelo rosado, o gaseosa de pomelo

En un vaso Highball (trago largo) machacar suavemente la menta (evitando romper o triturar las hojas) junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo. Montar todo y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

 

APERITIVO CÍTRICO

70% Cinzano Bianco

30% Gaseosa Lima Limón

El Cinzano bianco con lima limón se toma todo el año. Fácil de preparar, en un vaso de trago largo con hielo, servir el Cinzano Bianco y la gaseosa lima limón. El toque final: decorar con media rodaja de limón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.