Leyendo:
Los mejores restaurantes escondidos en hoteles
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Los mejores restaurantes escondidos en hoteles

1557 Bistró

Ubicado dentro del hotel Meliá Recoleta Plaza, el lujoso restaurante 1557 Bistró es conocido por haber sido la primera residencia de Eva Duarte de Perón en la ciudad porteña, tal como lo indican la placa de bronce en su entrada y el cuadro con una foto de la pareja presidencial. Su ambientación conjuga detalles modernos y tradicionales, donde destacan una gran barra de madera con vistosos espejos, mesas de mármol y de madera, un sillón capitoné, lámparas cilíndricas colgantes y obras de reconocidos artistas. Siempre suena jazz de fondo para crear una atmósfera agradable mientras se cena.

El chef Alejandro Dobronich propone platos de autor con influencia mediterránea, apoyándose en técnicas vanguardistas y utilizando materias primas de la más alta calidad. Como entrada, se sugiere probar el cheesecake de parmesano con tomates confitados, cítricos y rúcula. Entre los principales, son imperdibles los raviolis verdes rellenos de mouselline de rabo, manteca de salvia y pistachos; y los tentáculos de pulpo grillado sobre revuelto de papas y chorizo. Para el momento del postre, no falla la panna cotta de lima con frutillas balsámicas. Todo se puede acompañar con copas de vino de alta gama o con cócteles de autor, hechos con componentes moleculares, como el Mojito 2.0 (ron, esferas de menta y aire de lima). Ideal para una cita romántica, una salida con amigos o un festejo.

Dirección: Posadas 1557, Recoleta.

Instagram: @1557bistrobymelia

Trufa

Dentro del KOS Pilar Hotel, Trufa Restaurant invita a los comensales a disfrutar de su moderna propuesta en cualquiera de sus dos espacios. El primero de ellos es un amplio y distinguido salón, ubicado en la planta baja, de estilo sofisticado y con detalles de diseño, ideal para una salida más íntima. Dentro de su carta dinámica, pensada a partir de la estacionalidad del producto, destacan la ensalada de langostinos con rúcula, palta y huevo poché; el risotto de cabutia con queso azul, eneldo y praliné de nueces; y los ñoquis de boniato con crema de hongos de pino y salvia frita. El otro espacio, un imponente rooftop en el 4to piso, brinda una experiencia 100 % diferente: atardeceres  de ensueño para disfrutar de la mano de cocktails de autor, artistas en vivo y tapas de impronta cosmopolita.

De estas últimas, vale la pena probar los dumplings de cerdo con salsa agridulce de soja y sésamo, los tacos de ojo de bife y frijoles refritos o las empanaditas norteñas de queso y salsa yasgua.

 

Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar.

Instagram: @trufa.pilar

Rufino

Casi como si se tratara de un speakeasy, el encanto de Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires de Recoleta. Su propuesta promete un tributo a la cocina argentina a través de productos típicos y recetas tradicionales con guiños de vanguardia. Algunos de los favoritos de su cocina son los hongos a la chapa con espinacas y almendras, la morcilla con chucrut de repollo y pasas de arándanos y nueces, acompañada de un dip de chutney de tomate y manzana; el ojo de bife a la parrilla con manteca de chimichurri y ajo, y la coliflor asada con yogur, hierbas frescas y alcaparras. El final dulce lo abandera el cremoso de chocolate con crocante de frutos secos y cristales de sal marina patagónica. Su carta de bebidas luce vinos ordenados por intensidad, de ligeros a intensos, que trasladan a distintas regiones y terruños del país. Además, su coctelería de autor propone espirituosas combinadas con frutas tropicales y cítricas, almíbares artesanales y gaseosas naturales, como el tan solicitado Rufina (ron, mix de cítricos, maracuyá, frutos rojos y soda).

Dirección:  Av. Pres. Manuel Quintana 465, subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.

Instagram: @rufinoarg

Buono Italian Kitchen

Un rincón de elegancia se esconde en el corazón de la ciudad. El reconocido restaurante ubicado en Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center ofrece su nueva carta de primavera/verano donde el lujo se combina con los sabores de una Trattoria Moderna de Buenos Aires. Propone un viaje culinario que celebra la rica historia porteña y ofrece un abanico de sabores que combinan tradición y modernidad. Desde las irresistibles pizzas, focaccias y fainás hasta las pastas, carnes y pescados, cada plato es una obra maestra de la cocina ítalo-argentina. Las entradas que destacan en la Trattoria son el carpaccio di salmone (salmón marinado en eneldo y cítricos) y las mollejas grilladas con cremoso de zapallo dulce, aire de limón y cebolla morada encurtida. Para los platos principales, la recomendación del Chef, Jorge Véliz, es tortellini de pollo y tomillo con crema de vino blanco, alcauciles y praliné de avellanas y risotto de hongos (pino seco y portobellos confitados con crema de queso azul y orégano fresco). Los postres de temporada creados por el equipo liderado por Matias Lorenzo, Chef Ejecutivo del Hotel y Marcos Gomez Sous Chef Ejecutivo son uno de los puntos fuertes del restaurante,

Instagram: @sheratonbuenosaires

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.