Leyendo:
Los mejores mocktails para el verano
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los mejores mocktails para el verano

Los jugos listos para tomar están presentes en casi todos los hogares argentinos: el 96% para ser más precisos, según información de Kantar. Además, la categoría creció un 29% versus 2021, paralelamente a que las bebidas sin alcohol ganan peso específico dentro de la canasta básica familiar.

La categoría de jugos Ready to Drink en Argentina representa, según Scentia, 400 millones de litros anuales, de los cuales un 89% está compuesto por néctares con porcentajes variados de jugo natural como es el caso de Del Valle. Se comercializa fundamentalmente en almacenes (32% del volumen) autoservicios independientes (20%) almacenes (18%), cadenas de autoservicios (15%) y kioskos (15%).

Otra de las tendencias que se reflejan en este relanzamiento es que la gente compra formatos más chicos respecto de años anteriores, aumentando la repetición de compra. ¿Los motivos? Varios: las familias ya no tienen tantos miembros viviendo en el mismo hogar, el estilo de vida más activo que revaloriza los formatos on the go, además del contexto socioeconómico.

En este sentido, el estudio de Kantar muestra que las personas buscan sumar indulgencia a través de pequeños gustos, y esto impacta en la premiunización en el consumo de bebidas no alcohólicas: las categorías que crecen son las gaseosas, las aguas saborizadas y los jugos listos para tomar.

En esta ola de consumo, la marca Del Valle de Bodegas Cuvillier, presente en el mercado nacional desde 1957, renovó su packaging y apunta a fortalecer la distribución nacional incrementando las ocasiones de consumo de sus 4 variedades: manzana roja, naranja, durazno y multifruta. A continuación, de la mano de la reconocida bartender, Mona Gallosi, este verano todos pueden disfrutar de los mejores mocktails (tragos sin alcohol).

BATIDA DE COCO

INGREDIENTES: JUGO DE DURAZNO – ALMIBAR DE COCO – JUGO LIMA – COCO EN ESCAMAS

PREPARACIÓN: BATIR EN UNA COCTELERA EL JUGO DE DURAZNO, EL EXTRACTO DE CACAO Y LIMA . SERVIR EN VASO TRAGO CORTO CON UN BLOQUE DE HIELO Y DECORAR CON COCO EN ESCAMAS.

90 ML JUGO DURAZNOS 30 ML EXTRACTO DE CAFE 20 ML JUGO DE LIMA HIELO 5X5 BLOQUE
COCO EN ESCAMA 0,25 GS.

Almíbar de coco:
-50 grs coco en escamas tostado -1000ml agua
-400gr de azúcar

Tostar el coco en una sartén para liberar sus aceites, meter en una olla con el agua y dejar a fuego bajo hasta que genere una infusión con buen sabor. Agregar el azúcar y mezclar con cuchara de madera hasta que se disuelva. Por último, filtrar con colador de malla y después con filtro de café (el coco tiene muchos aceites y esto es para que no queden en el líquido)

FRIO FRIO 

INGREDIENTES: JUGO DE DURAZNO – COLD BREW – LIMON – MENTA

PREPARACIÓN: AGREGAR EN UNA JARRA ABUNDANTE HIELO, UN LITRO DE JUGO DE DURAZNO , 1/2 LITRO DECOLD BREW, 50 ML DE JUGO DE LIMON EXPRIMIDO. MEZCLAR Y DECORAR CON MENTA FRESCA .

1 LITRO JUGO DE NARANJA DULCE 1/2 LITRO COLD BREW
50 ML JUGO DE LIMON
5 RAMITAS DE MENTA

COLD BREW: POR UN LITRO DE AGUA HELADA , 50GS DE CAFE. REALIZAR UN FILTRADO HABITUAL DE CAFÉ PERO CON AGUA HELADA.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.