Leyendo:
Llega Negroni Week 2023: 3 curiosidades sobre el cóctel más vendido del mundo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Llega Negroni Week 2023: 3 curiosidades sobre el cóctel más vendido del mundo

Sin dudas es un clásico que no pasa de moda. Su popularidad es indiscutible. El Negroni, el aperitivo italiano por excelencia, vive una época dorada hace tiempo; curiosamente, este cóctel tiene su propia semana de celebración.

Este año, la 11ª edición anual de la Negroni Week tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre y celebrará los lazos entre Campari, el mundo de la coctelería y el cóctel clásico número uno de ventas en todo el mundo, según la edición 2023 de los cócteles clásicos más vendidos según la publicación especializada Drinks International. Una estadística que deja en evidencia la pasión compartida por la cultura del cóctel entre Bartenders y consumidores.

Siguiendo el pensamiento lineal que sin bartenders y amantes de los cócteles no hay industria, entonces sin Campari no hay Negroni, pues es el corazón de este elixir. Sin embargo, otra curiosidad sobre este clásico de clásicos es la forma en que se consume: “Justamente, el Negroni es un cóctel cuyo consumo se da mayoritariamente en los bares, a diferencia de otros, que tienen un alto ratio de consumo en el hogar. El Negroni es consumido en bares (40%), restaurants (13%), boliches (18%) y otros lugares fuera del hogar (6%) totalizando un 77%, según revela Kantar», comenta Estefanía Jacobs, Gerente de marketing de Campari.

Para destacar una tercera y última curiosidad sobre el cóctel clásico más consumido en el mundo según Drinks International, esta corona la lleva por segundo año consecutivo habiendo estado en segundo lugar durante 8 años, es que durante la Negroni Week la recaudación de fondos para organizaciones benéficas (como una continuidad de lo realizado en campañas anteriores), este año Campari Argentina donará un porcentaje de lo recaudado por la venta del cóctel al Banco de Alimentos.

“Es un orgullo renovar esta alianza y participar como organización beneficiaria de la Negroni Week, fortalecer año a año el vínculo con Campari es muy importante para nosotros. Los resultados de esta acción se transformarán en platos de comida que serán distribuidos entre más de 340 mil personas que asisten a los 1.034 comedores con los que colaboramos», declaró Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos.

Sobran los motivos para disfrutar de un Negroni, un cóctel complejo pero a la vez brillante y ligero. Como todo clásico, se esencia es simple: partes iguales de gin, vermut dulce rojo, y Campari. ¡Salud!

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.