Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La ruta más linda del mundo en dos ruedas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

La ruta más linda del mundo en dos ruedas

¿Hay una mejor manera de conocer el Camino de los 7 Lagos que hacerlo en bicicleta? Esa fue la pregunta inspiradora que dos deportistas argentinos se hicieron hace más de 12 años cuando crearon el “Gran Fondo 7 Lagos”.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, son dos ciudades que están unidas por uno de los tramos más espectaculares de la Ruta Nacional 40 que recorre 110Km, internacionalmente conocido como el “Camino de los Siete Lagos”, ya que encuentra a su paso 7 diferentes espejos de agua: Lácar, Machónico, Falkner, Villlarino, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi (de norte a sur). Todos de diferentes colores y con marcos naturales únicos.

Para Ileana Suffern y Agustin Neiman, dos deportistas locales, cada vez que salían a entrenar en sus bicicletas de montaña, era un sueño inevitable imaginar miles de ciclistas a la vez recorriendo en pelotón, esos caminos sinuosos, que trepan hasta puntos panorámicos inigualables y descienden en picada hacia imponentes fotografías de lagos azul profundo, escenarios únicos de la Patagonia Argentina.

Así comenzó este fenómeno turístico y deportivo que lleva ya 11 años y que entre el 18 y el 20 de noviembre volverá a convocar a más de 3.000 ciclistas del país y el mundo, quienes en mountain bike o bicicleta de ruta, participarán del “Gran Fondo de 7 Lagos”, una competencia que incluye desde categorías para principiantes hasta una carrera CRONO para competidores elite.

La bicicleta, ya sea de montaña, de ruta o eléctrica, brinda la oportunidad de combinar una pasión y vacaciones. Quienes ya participaron valoran la experiencia única de pedalear cruzando montañas, bosques, viendo nieve, arroyos y lagos de diferentes colores. Descubrir el paisaje al final de una nueva curva es lo que da fuerzas para no dejar de pedalear, mientras se cruzan áreas de dos Parques Nacionales: Lanín y Nahuel
Huapi. Además, como el viaje se realiza en grupos de amigos, equipos de competidores, o familia, el programa se completa disfrutando de una oferta de alojamientos de todo tipo, con lo mejor de la arquitectura andina, en hoteles, hosterías y cabañas modernos y confortables.

La gastronomía regional de primer nivel ofrece carnes y pescados de la zona, productos de la tierra y el bosque, preparados en su lugar de origen. Tanto en San Martín de los Andes como en Villa la Angostura, existe la posibilidad de comprar chocolates, artesanías en madera, tejidos, cerámica, y realizar actividades como cabalgatas, rafting, golf y paseos lacustres.

Este evento, de categoría internacional, propone y suma cada vez más adeptos a volcarse a un estilo de vida sano y deportivo. A su vez, promociona y convoca a conocer uno de los puntos de mayor belleza de la Patagonia Andina, mientras dinamiza una economía regional brindando a los participantes todos los servicios turísticos en las dos ciudades más importantes de Neuquén.

Gran Fondo 7 lagos 2022
Como la ciudad punto de partida se alterna cada año, en esta edición el evento comenzará en San Martín de los Andes y finalizará en Villa la Angostura. Serán 3 días de actividad deportiva y turística a pleno, con una agenda que incluye clínicas motivacionales, una EXPO BICI con los últimos adelantos técnicos, y largadas en dos días consecutivos sábado 19 y domingo 20 de noviembre, dependiendo de las categorías.
El nombre “Gran Fondo” se aplica a las competencias que involucran distancias mayores a 70 Km y desniveles en el terreno. Y el nombre de la competencia se sella con los “Siete Lagos”, un recorrido que hay que tener en la lista de pendientes de “maravillas que alguna vez debo conocer”. Así lo entendieron deportistas reconocidos como Sebastián Dominguez (exfutbolista profesional) quien participó en la 10° edición, y José Meolans, deportista olímpico argentino, quien volverá a estar presente por segunda vez en el Gran Fondo Siete Lagos 2022.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.