Leyendo:
Ataque a la vicepresidenta: por qué Cristina pidió que se recuse a la jueza Capuchetti
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Ataque a la vicepresidenta: por qué Cristina pidió que se recuse a la jueza Capuchetti

Cristina Kirchner comunicó que le solicitó a sus abogados que recusen a la jueza María Eugenia Capuchetti, que es quien tiene a cargo la causa del ataque que sufrió la vicepresidenta.

La titular del Senado manifestó: «Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti». Acto seguido, el material que recuerda que «el 1° de septiembre, antes de las 21 horas, en la puerta de su casa intentaron asesinar a Cristina Fernández de Kirchner» y precisa que «el agresor gatilló el arma a 15 centímetros de su cara, pero la bala no salió«.

En esa línea destaca que «los militantes lo detuvieron en el acto y lo entregaron a la policía» e indica que «su nombre es Fernando Sabag Montiel«. En ese punto, remarca que «no actuó solo, estaba acompañado por Brenda Uliarte, que junto a otros cómplices, lo instigó a cometer el crimen«.

«Este hecho fue el más grave de una sucesión de acciones violentas contra Cristina registradas este año», asevera y lanza: «¿Pero quién estuvo detrás del intento de asesinato?».

En ese sentido, subraya que «días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información» y señaló que «dos días antes del atentado en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa’«.

«Se constaron judicialmente las afirmaciones del testigo», asegura y detalla que «el testigo estaba ese día en el lugar y hora que indicó, Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente acompañado por dos mujeres que se comprobó que son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa«. «A los dos días quisieron asesinar a Cristina«.

«Cuando las asesoras de Milman declararon en la causa, primero negaron la reunión y su presencia en Casablanca hasta que les mostraron las imagenes entrando y saliendo del bar», marca y agrega que «recién entonces admitieron que esa reunión había existido». «Pese a que iniciaron su declaración bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando», cuestiona y añade que «Milman todavía no fue citado a declarar en la causa».

Luego el video se centra en el dirigente y se pregunta: «¿Quién es Gerardo Milman?» y precisa que «fue viceministro de Seguridad de la gestión de Patricia Bullrich donde manejó el área de inteligencia«. «Integra la mesa del PRO y es diputado nacional por el mismo partido«, agrega y luego indica que «una de las mujeres que lo acompañaban en Casablanca es Carolina Gómez Mónaco: Miss Argentina en el 2012 y en el 2017 Milman la designó como Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina».

«Es dueña de Luxa Estética creada el mismo año de su designación como funcionaria«, remarca y suma que «tiene una segunda empresa y otra socia María Mroue, panelista del programa de Crónica TV en el que llamativamente aparecieron por primera vez en escena Sabag Montiel y Brenda Uliarte semanas antes del atentado».

«Hay otras conexiones entre Milman y el intento de asesinato a Cristina», marca y sostiene que «el 18 de agosto, 13 días antes del atentado, Milman presentó cual moderno Nostradamus, un proyecto de declaración alertando que un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina«. Aquí hace hincapié en que «uno de los confirmantes fue Francisco Sánchez, quien días antes había pedido pena de muerte para Cristina» y resalta que «el proyecto presentado finaliza con una sugestiva y antidemocrática frase: ‘Sin Cristina hay peronismo, sin peronismo sigue habiendo Argentina'».

Para finalizar, subraya que «pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación» y por lo tanto, asegura que «es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima la quiere presa o muerta».

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.