Leyendo:
Fin de año de lujo: exclusivas propuestas de Navidad y Año Nuevo
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Fin de año de lujo: exclusivas propuestas de Navidad y Año Nuevo

Distintos restaurantes invitan a celebrar el 24 y 31 de diciembre a lo grande, con menús por pasos, buffets con autoservicio y/o música en vivo. Hay opciones para todos los paladares: desde platos navideños y menús mediterráneos hasta parrilla y cocina peruana.

LA BISTECCA

La Navidad y el Año Nuevo se pueden celebrar en este clásico restaurante de Puerto Madero, distinguido por su cuidada ambientación, su amplio menú de calidad y su servicio esmerado. En ambas fechas, se podrán degustar piezas de sushi, tiraditos y ceviches; entradas frías, ensaladas originales y cocktail de langostinos; una gran variedad de quesos y chacinados con panes y grisines; sabrosos platos de la cocina u horno de barro (como berenjenas a la parmesana, malfatti, crepe de centolla, pesca del día y paella); achuras y carnes de primera línea a las brasas; pastas caseras con opciones largas, cortas y rellenas; diversos postres clásicos y una profusa mesa dulce. Para beber, habrá vinos de la línea DV Catena, cervezas, bebidas sin alcohol, espumante Chandon y café. El precio es de $55.000 en Navidad y de $95.000 durante el Año Nuevo.

Reservas telefónicamente al 4514-4998. Dirección: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero. Instagram: @labisteccapastagrill

LA CABAÑA

Para amantes de las carnes, otra buena opción en el elegante barrio de Puerto Madero es esta emblemática parrilla, donde tanto el 24 como el 31 de diciembre se ofrecerá un exclusivo menú por pasos y música en vivo para amenizar la velada. La cena consistirá en una entrada, un principal y un postre a elección, acompañados de una botella de vino cada dos personas, bebidas sin alcohol libres, café y brindis con dulces navideños. Algunos platos destacados son el carpaccio de carne de Kobe y el salmón gravlax con tostada de nuez para comenzar; diferentes cortes de raza Angus con papas soufflé o un risotto de tomate con burratina como plato fuerte; y el panqueque tibio con dulce de leche o la mousse de chocolate al Baileys con brownie a la hora de lo dulce. El precio es de $120.000 en Navidad y de $150.000 en Año Nuevo.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero. Instagram: @lacabana.restaurant 

1557 BISTRÓ

Para festejar ambas fechas en un ambiente elegante con sofisticados platos de autor y jazz en vivo, la propuesta de este bistró es ideal. Emplazado en el hotel Meliá Recoleta Plaza, este espacio comenzará la noche con un completo buffet frío, compuesto por preparaciones típicas navideñas. Luego, se servirá un principal a elección, con opción de carne o vegana. La noche finalizará con una completa mesa navideña, cargada de frutas, helados, flanes, lingotes, budines, turrones y pan dulce. Las bebidas sin alcohol y distintas etiquetas de la bodega Catena Zapata se podrán consumir sin límites, y se ofrecerá una copa de espumante para el brindis. El precio es de U$D 120 en Navidad y U$D 130 en Año Nuevo.

Reservas por e-mail a hotel@meliarecoletaplaza.com.ar. Dirección: Posadas 1557, Recoleta. Instagram: @1557bistrobymelia

ENERO RESTAURANT

Este atractivo restaurante sobre la costanera porteña, invita a recibir el Año Nuevo a lo grande, con un exclusivo menú por pasos, barra libre de vinos Terrazas de los Andes y Baron V y brindis con mini gateaux de alta pastelería. La fiesta se completará con música en vivo de la banda cubana Los Hermanos Veloso, un show de fuegos artificiales y música electrónica a partir de la 1 am. En su hermoso salón con vistas al río o su deck externo cargado de vegetación, se podrán degustar platos como unas mollejas laqueadas con miel de quebracho y limón, una trucha patagónica con crema de puerros y puré nube de papas, y buñuelos de manzana con miel de higos y Oporto. El precio es de $90.000 por persona. También habrá menú infantil.

Reservas por WhatsApp al 11 2474-2178. Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera. Instagram: @enerocostanera

LA MAR

Quienes disfruten de la cocina de mar y auténticas recetas peruanas, podrán celebrar el Año Nuevo en la famosa cebichería del prestigioso chef Gastón Acurio, donde se servirá un menú especial de seis pasos, concebido con pesca fresca del día, mariscos de nuestras costas, vegetales de estación y materias primas de la más alta calidad. Incluye un cóctel de bienvenida, entradas frías y calientes, dos platos principales y postre, para acompañar con vinos de la bodega Catena Zapata, bebidas sin alcohol e infusiones calientes. Habrá almejas en crema cebichera, tartar de vieiras, cebiche clásico, pesca del día con langosta “a lo macho”, pasta en salsa de chupe de centolla y helado de frutos rojos con crumble de almendras. El valor es de $150.000. Se podrá degustar en su cómodo salón, su gran terraza a cielo abierto y mesas sobre la tranquila vereda.

Reservas por WhatsApp al 9113955-9600. 

MARADONA(10)
El novedoso restaurante que rinde homenaje al ídolo del fútbol argentino, festeja el 31 de diciembre con un menú de cuatro pasos diseñado especialmente para la ocasión. Incluye empanadas caseras, vitel toné, un principal a elección entre asado con hueso braseado y risotto de hongos, una degustación de postres clásicos y mesa con pan dulce, turrones, mantecol, garrapiñada y maníes con chocolate. Para beber, se ofrecerán dos cocktails y dos bebidas sin alcohol por persona, una botella de vino cada dos y una copa de espumante. El precio de preventa es de $80.000 para dos personas, por tiempo limitado (el precio cambia a $90.000 a partir de la semana del 17 de diciembre).

Reservas por WhatsApp al 11 36784167. Dirección: Juramento 1700, Belgrano. Instagram: @10.igualanadie

MENDOZA: La VidA – Susana Balbo Winemaker’s House

El restaurante del lujoso hotel de Susana Balbo, recientemente recomendado por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerá un menú especial para estas fiestas.

Ambas noches tendrán un menú especial de 4 pasos – Recepción, Entrada, Principal, Postre y, posteriormente, incluye una Mesa de Dulces – a cargo de la Chef Flavia Amad. Creativa y apasionada por la cocina regional, Flavia elaboró propuestas exclusivas que rinden homenaje a las tradiciones navideñas y de Año Nuevo, con un toque moderno y fresco. Cada plato es una elegante mixtura de sabores y texturas que reflejan la diversidad de la cocina mendocina.

Reservas por Whatsapp de la Casa: +54 9 261 570 7097. Plazas limitadas.

Dirección: Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites – Viamonte 5022- Chacras de Coria

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.