Leyendo:
Dónde probar la mejor tortilla de papá: ¿punto babé o bien cocida?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Dónde probar la mejor tortilla de papá: ¿punto babé o bien cocida?

¿Se come como entrada o plata principal? ¿Punto babé o bien cocida? ¿La papa en cubitos o en corte juliana? Las dudas son casi infinitas sobre este plato estrella. A continuación, un recorrido por los mejores restaurantes para saborear y descubrir los secretos de una tortilla de papas perfecta.

Merienda

A la hora del almuerzo, la tortilla de papas de este lugar es una gran opción: de tamaño generoso y forma de “bombita”, con una corteza crocante y un interior cremoso. Las papas se sienten al morder ya que están cortadas en cubos, previamente sancochadas con abundante aceite. A la mesa llega con hojas verdes, flores comestibles y un alioli clásico. Este espacio es una cafetería de especialidad, con opciones para todo el día, distinguida por recrear sabores clásicos argentinos a través de su propuesta de pastelería artesanal, donde se luce una tita casera, una merengada XL y unas pepas de frambuesa.  

Dirección: Uriarte 2106, Palermo. Instagram: @merienda.ar

 

AVG Electric Café

Para tapear al aire libre y rodeado del verde, esta cafetería de especialidad ofrece varios “platitos”, como la tortilla de papas que sale dorada y bien cocida por dentro (a menos que se prefiera babé), coronada con perejil fresco. La hacen con papas cortadas en finas láminas, cebolla en brunoise, pimienta y huevos. Para acompañar con alguno de sus mocktails o cocktails de autor y terminar con un rico café. 

Dirección: Av. Infanta Isabel 110, Arco 9, Palermo. Instagram: @avgelectriccafe

 

Santo Bar de Pizzas 

Antes de probar sus pizzas de masa madre, cocidas al horno de barro, se puede pedir una de sus tortillas de papa que, en la carta, mencionan como “tremendas”. Tienen tres opciones y la clásica lleva únicamente papas fritas y crocantes, cortadas en cubos pequeños, cebolla caramelizada en brunoise, huevos batidos, pimienta y sal. Pesa 500 gramos y 15 cm de diámetro y 4 cm de alto. Preparada al momento del pedido, se puede pedir babé, a punto o cocida.

Dirección: Charcas 4799, Palermo. Instagram: @santobardepizzas 

 

Aldo’s Wine Bar

La cuidada selección de vinos de este elegante wine bar se puede maridar con tapas mediterráneas, donde no podía faltar la tortilla de papas. Una preparación clásica para la cual usan huevos “bio”, cebollas caramelizadas y papas “nuevas” (de piel fina y un sabor más suave, algo dulce). Algunas papas las dejan en láminas y otras apenas las pisan para generar una textura bien cremosa por dentro y crujiente por fuera. Se sirve con un pesto trapense que suma frescura.

Dirección: República Árabe Siria 3037, Palermo. Instagram: @aldoswinebar

 

Mondongo & Coliflor
Esta auténtica cantina de barrio revive recetas clásicas hogareñas como la icónica tortilla de papas. El secreto de su éxito radica en la proporción: 1 huevo por cada 100 gramos de papa cruda. Para prepararla, fríen las papas en rodajas semicirculares, sin que lleguen a dorarse (método conocido como “confitar”) y se mezclan, aún en caliente, con el huevo bien batido. La mezcla se cocina a fuego lento en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada de ambos lados.

Dirección: Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco. Instagram: @mondongoycoliflor

 

Cosi Mi Piace

En la carta de Cosi Mi Piace, además de sus distintivas pizzas romanas y pastas caseras, se lucen antipastos como la tortilla de papas al estilo español. Lleva papas en cubos previamente cocidas en aceite de oliva, finos trozos de cebolla caramelizada y huevos. Sale bien alta y la sirven a punto babé o bien cocida, según la preferencia del comensal.

 

Dirección: El Salvador 4618, Palermo. Instagram: @cosimipiaceok

 

Tanta 

Este restaurante de cocina criolla peruana también tiene platos que se adaptan a las costumbres locales y la tortilla de papas es imperdible. Se prepara con papas blancas en láminas, cebollas caramelizadas, huevos y sal. Se sirve babé, terminada con una juliana de morrones asados y hojas de perejil.

Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro. Instagram: @tanta_argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.