Leyendo:
Día del ron, lugares que invitan a probar cócteles en su honor
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Día del ron, lugares que invitan a probar cócteles en su honor

Siempre es un buen día para disfrutar de un daiquiri o un ron old fashioned y adentrarse en el fascinante mundo de este destilado, más aún en vísperas del Día del Ron este 16 de agosto. A continuación, un recorrido por diversas barras y restaurantes porteños que ofrecen coctelería clásica y de autor con este destilado como protagonista.

La Mar

La prestigiosa cebichería La Mar, reconocida como uno de los mejores 100 restaurantes de Latinoamérica, despliega auténticos sabores de la gastronomía peruana en base a los más frescos pescados de la costa argentina en combinación con productos autóctonos del Perú y materias primas locales. Su amplia oferta de coctelería es elaborada con frutas frescas de estación, syrups artesanales y espirituosas de primera línea a cargo de la head-bartender Brenda Asís. Allí pueden encontrarse opciones de autor con ron y algunas recomendadas son la Bruja Hawaiana (néctar de maracuyá, jugo de naranja, sirope de canela, Malibú y ron Havana añejo), el Peruvian Tropic (néctar de ananá, jugo de naranja, Frangelico, ron añejo, float de hibiscus y arándanos) y el Ron Fashion (bitter de chocolate y ron Santa Teresa 1976). También están los clásicos Cuba Libre (ron Bacardí, Coca Cola y lima) y el Mojito (ron Havana, jugo de lima, almíbar simple, menta y soda). 

Dirección: Arévalo 2024, Palermo.

Instagram: @lamarbsas

Ronconcón


Ronconcón

Ubicado en Caballito, Ronconcón es un restaurante de cocina latina que acerca los platos más tradicionales de países como Venezuela, Colombia, México y Perú con innovadores toques de autor. Su carta corta presenta “platitos” con la idea de que se lleven al centro de la mesa y sean compartidos (hay arepas, patacones, tacos, empanadas y más). La coctelería está a cargo del bartender y socio Emilio Bruno, discípulo del reconocido Fede Cuco, quien propone sabrosas mezclas de acento latino como el Funky Mai Tai (ron Barceló Blanco, ron Barceló Añejo, orgeat de plátano verde, triple sec y lima) y el Ronpapelón (Havana Club Añejo Especial, papelón y lima).

Dirección: Beauchef 527, Caballito.

Instagram: @ronconcon.ba 

 

Aldo´s Resotrán

Aldo’s Restorán

En Palermo, Aldo’s Restorán invita a vivir una completa experiencia de placer a través de una gastronomía ítalo-americana y una selección de vinos curada por el reconocido sommelier Aldo Graziani. Si bien el vino es protagonista, también sirven una corta pero muy interesante coctelería con clásicos y reversiones de autor como el Three Buttons (ron Havana Especial, shrub de manzana artesanal, jugo de lima y bitter de Gibson que suma notas de manzana, manteca y canela). Un cocktail fresco y dulce -sin empalagar- que invita a seguir tomando y que, según el bartender Nicolás Cusido, marida muy bien con sus chipirones salteados en oliva, la burrata con hummus de arvejas y la selección de quesos. A su vez, preparan el clásico Mojito Cubano y disponen de rones Botran 15 años, Havana Club 7 años y Zacapa Centenario 23 para beber a gusto.

Dirección: Arévalo 2032, Palermo.

Instagram: @aldosvinoteca

 

Lado V

Lado V

En el corazón de Palermo, ​Lado V es un original local de street-food 100% plant-based que, además, destaca por sus espacios completamente “instagrameables”. En su amplia barra se preparan coloridos cócteles especialmente diseñados por el bartender Lean Milán donde predominan sabores dulces, cítricos, frescos y amargos. Los amantes del ron cuentan con alternativas como el Ricky Martin inspirado en el Daikiri y en los sabores del postre “tembleque” de Puerto Rico (ron Havana 3 Años, almíbar de coco, vainilla y canela). Es una mezcla suave, especiada y dulce ideal para cerrar la noche.

Dirección: Honduras 4969, Palermo.

Instagram: @ladov.bsas​

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.