Leyendo:
Más de 2,4 millones de personas viajaron por Argentina en el fin de semana largo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más de 2,4 millones de personas viajaron por Argentina en el fin de semana largo

Más de 2,4 millones de personas viajaron por todo el país durante el fin de semana largo. Así lo reveló un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que además mostró un aumento en los ingresos generados para el sector turístico.

Entre el viernes 12 y el lunes 15, cuando se celebró el feriado por el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas recorrieron las distintas provincias. Esto marcó un incremento del 15,4% con respecto a los visitantes en 2021.

Los viajeros generaron un gasto de $20.059 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, por lo que el impacto económico fue 112,6% mayor al del año pasado “descontando el efecto inflación”.

Con respecto a los turistas, el gasto diario promedio por persona fue de $7.812 (94,8% mayor al 2021) y la estadía media fue de 2,5 días. Según señalaron, esto se debió a factores como los eventos, el buen clima en todo el país y también que los destinos patagónicos estuvieron “a pleno”.

“Un motor fundamental de este feriado fue el regreso completo del turismo deportivo, con competencias que se venían ya realizando y otras nuevas que surgieron este año”, expresaron desde CAME.

Además, destacaron la recuperación del turismo internacional, con Uruguay y Brasil como principales países, ya que quienes venían del exterior tuvieron una estadía más prolongada.

En ese sentido, señalaron que “muchas ciudades tuvieron ocupación plena”, y que aunque las reservas se hicieron con un menor tiempo de anticipación “la gente cada vez llega menos improvisada” al destino elegido.

En cuanto a los excursionistas, que fueron 1.591.794 (6,1% más que en 2021), el gasto promedio fue de $2.482 cada uno, lo que marcó una suba del 31% y un impacto económico un 39% mayor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.