Leyendo:
Con sello argentino: cuatro proyectos que desembarcan en Miami
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Con sello argentino: cuatro proyectos que desembarcan en Miami

Miami consolida su posición como un destino en crecimiento, cautivando a visitantes de todo el mundo con sus playas, su hospitalidad incomparable y un vibrante escenario cultural en constante evolución. En este entorno, destacados proyectos argentinos están tomando forma y abrirán pronto sus puertas en los icónicos barrios de Wynwood y Vista.

Teniendo en cuenta los desafíos que puede conllevar desarrollar un proyecto comercial en un país nuevo, aún cuando se trata de marcas ya consolidadas en su ciudad de origen, es esencial contar con el apoyo adecuado, comprender las regulaciones locales y conocer la competencia del mercado. Los cuatro proyectos que se presentan a continuación comparten un denominador común: haber sido asesorados de manera integral por dos empresas fundadas por emprendedores argentinos, ambas con una amplia trayectoria en el desarrollo de negocios en el sur de Florida, Sherpa, consultora de negocios y Mico Design, estudio de interiorismo y ejecución de obra:

  • Casa Vigil – La prestigiosa bodega Casa Vigil llegará al barrio de Vista en Miami (a 3’ de Design District) con una gran apuesta gastronómica que incluye restaurante de alta cocina argentina y vinoteca. Un proyecto que nace de una larga tradición culinaria y que promete llevar a Miami la pasión por los viñedos, los cultivos y la experiencia del enólogo Alejandro Vigil y su familia.

  • Piegari – Sabores auténticos de Italia con acento argentino. El reconocido restaurante italiano ubicado en Buenos Aires y Santiago, llega a Wynwood para deleitar a turistas y público local. Con una cuidada fusión de platos típicos italianos, un toque distintivo argentino y un interiorismo clásico, Piegari promete ser una visita obligada para los amantes de la gastronomía en Miami.

  • Simona: una boutique experimental desembarca en Wynwood combinando en un solo espacio diseño de moda argentino con bienestar. Una selección de marcas como El Camarín, Ginebra, Jazmín Chebar estarán presentes junto con sectores dedicados a belleza y cuidado personal.

  • Salitrada: originaria de Mar del Plata, esta firma de trajes de baño, desembarca por primera vez en Miami con un innovador local en Wynwood. La marca presentará sus diseños fabricados a mano por mujeres expertas en confección y con materiales sustentables, buscando conquistar a un nuevo público.

Simona Miami

«Sabemos lo que significa para nuestros clientes expandir su proyecto a un nuevo país y trabajamos para asegurarnos de que cada desarrollo se concrete tal como lo soñaron. Llegar a un mercado competitivo como Miami puede ser desafiante y estamos comprometidos en brindar un acompañamiento integral para garantizar el éxito de nuestros clientes. La combinación de nuestra experiencia en apertura de negocios y la excelencia del diseño permite que nuestros proyectos se destaquen en una ciudad en constante crecimiento y con propuestas cada vez más superadoras en todos los sectores comerciales. Además de estas importantes aperturas argentinas, se vienen otros grandes proyectos en la ciudad que anunciaremos muy pronto» comenta Ilan Sitt, cofundador de Sherpa Consultancy.

Ambas firmas cuentan con más de 30 clientes en su portfolio y brindan un acompañamiento integral a aquellos que deseen establecer sus proyectos comerciales en Miami. Este año dieron vida a las aperturas de importantes compañías como la chocolatería madrileña San Gines en South Beach y la cervecería argentina Temple en Wynwood.

Los avances de los proyectos y las próximas aperturas serán anunciados en las redes sociales de Mico Design y Sherpa Consultancy, entre otros importantes desarrollos que llegarán pronto a la ciudad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.