Leyendo:
Carito Lourenço: la primera y única mujer argentina en ganar una estrella Michelin
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Carito Lourenço: la primera y única mujer argentina en ganar una estrella Michelin

El nuevo ciclo gastronómico “Bienvenidos a Casa” tiene como objetivo invitar a los chefs argentinos con estrellas que se encuentren en cualquier lugar del mundo a participar en la celebración del desembarco de la Guía Michelin en Argentina. Este evento se considera sin precedentes en la gastronomía local, ya que reúne a reconocidos chefs de la diáspora argentina con estas credenciales para acompañar una ocasión especial.

Carito Lourenço, chef del restaurante Fierro en Valencia, es la primera cocinera argentina con una estrella Michelin en 2022 y, desde entonces, su restaurante ha mantenido su respectiva estrella. Newsweek Argentina conversó con ella sobre cómo se puede “salir del molde”, y nos adelantó el menú especial para el encuentro del 22 de noviembre en el restaurante anfitrión del ciclo, Trescha, de Tomás Treschanski, el chef más joven y disruptivo en el ámbito de la alta gastronomía argentina.

¿Cuáles son sus cualidades a destacar dentro de la cocina?

El manejo del mundo dulce desde la perspectiva de la cocina, el cruce entre lo dulce y lo salado. Lo metódico de la pastelería y la chispa anárquica de la cocina y el paseo constante entre los.

¿Considera que como mujer fue más difícil su camino dentro de la gastronomía?

El camino en la gastronomía lo he vivido con pasión y mucha dedicación, creo que esto es común y no distingue géneros. Tengo un carácter muy alegre, no suelo poner el foco en las dificultades, en general por mi carácter. Tanto en mi profesión como en la vida, siempre busco el lado bueno y ante situaciones de desigualdad me gusta darle la vuelta a las cosas. Las dificultades que han habido me parece que se han compensado con otras situaciones positivas.

¿Nos puede adelantar algo del ciclo “Bienvenidos a Casa”?  ¿Hará platos exclusivos para el evento.

Para este miércoles con Bienvenidos a casa hemos creado un menú entre los tres que busca mostrar la cocina de y la argentinidad que cada uno tenemos en nuestros restaurantes. Es bonito porque venimos del mismo origen y ahora vivimos en partes del mundo diferentes. Tanto Agustín como yo tenemos muy presente en nuestros platos nuestra parte argentina y queremos mostrar cómo lo planteamos y cómo se consigue enlazar esta impronta con la cultura y la manera de vivir en España y en Hong Kong, de dónde venimos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.