Leyendo:
Trump se declara ganador y Biden prepara a sus equipos legales
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump se declara ganador y Biden prepara a sus equipos legales

El gerente de campaña de Joe Biden calificó la prematura declaración de victoria del presidente Donald Trump en las elecciones como «indignante, sin precedentes e incorrecta», y dijo que sus equipos legales estaban listos para las probables batallas judiciales que se avecinan.

En un comunicado, la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que el intento del presidente de «cerrar el conteo de los votos debidamente emitidos era escandaloso, sin precedentes e incorrecto».

 

«El conteo no se detendrá. Continuará hasta que se cuente cada voto debidamente emitido», dijeron desde la campaña de Biden.

 

Dijo que es un esfuerzo por eliminar los derechos democráticos de los ciudadanos estadounidenses. «Nunca antes en nuestra historia un presidente de Estados Unidos había tratado de despojar a los estadounidenses de su voz en una elección nacional», dijo Dillon.

«El conteo no se detendrá. Continuará hasta que se cuente cada voto debidamente emitido. Porque eso es lo que requieren nuestras leyes, las leyes que protegen el derecho constitucional de voto de todos los estadounidenses».

 

«Esto es un fraude contra el público estadounidense. Es una vergüenza para nuestro condado. Nos estábamos preparando para ganar esta elección. Francamente, ganamos esta elección», denunció Trump.

 

Dillon agregó: «Si el presidente cumple su amenaza de ir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse para resistir ese esfuerzo. Y prevalecerán».

Hablando en la Casa Blanca el miércoles, Trump afirmó que había ganado las elecciones y que se estaba cometiendo un «gran fraude». Los resultados de las elecciones están incompletos, el conteo de votos está en curso y Trump no presentó evidencia de fraude en el proceso.

 

También podría interesarte: Trump y Biden se preparan para una batalla legal tras los comicios

 

El presidente dijo: «Esto es un fraude contra el público estadounidense. Es una vergüenza para nuestro condado. Nos estábamos preparando para ganar esta elección. Francamente, ganamos esta elección».

«Queremos que la ley se use de manera adecuada, así que iremos a la Corte Suprema de Estados Unidos», agregó.

«Queremos que cesen todas las votaciones. No queremos que encuentren boletas a las cuatro de la mañana y las agreguen a la lista. Este es un momento muy triste».
Casi 100 millones de personas en todo el país emitieron su voto en la votación anticipada antes del día de las elecciones.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.