Leyendo:
Triste récord: EEUU tiene más muertes por COVID en un día que al menos 36 países desde que comenzó la pandemia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Triste récord: EEUU tiene más muertes por COVID en un día que al menos 36 países desde que comenzó la pandemia

Estados Unidos registró el miércoles más muertes por COVID-19 en un solo día que el total de muertes totales de al menos 36 otros países desde el comienzo de la pandemia en curso.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se informaron más de 2.800 nuevas muertes en los EEUU, lo que marcó su mayor aumento en un solo día, superando el máximo anterior establecido el 15 de abril, cuando se informaron más de 2.600 muertes.

Si bien los EEUU pueden ser el tercer país más poblado del mundo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que la nación experimentó más muertes por COVID-19 en ese día en comparación con el número total de muertes de 36 países en todo el mundo. Esos países incluyen Japón; Irlanda; Nueva Zelanda; Australia; Finlandia; Dinamarca; Tailandia Corea del Sur; Grecia; Paraguay; Lituania; Afganistán; Albania; Noruega; Siria; Uruguay; Serbia; Kazajstán; Kuwait; Bielorrusia; Croacia; Armenia; Líbano; Etiopía; Venezuela; Kenia; Argelia; Malasia; Siria; Nepal; Emiratos Árabes Unidos; Katar; Eslovaquia; Libia; Eslovenia; y Nigeria.

 

El país ha reportado al menos 273.746 muertes por COVID-19, así como más de 13.9 millones de casos.

 

Según los datos, países como Japón, Irlanda, Grecia, Kazajstán, Armenia y Argelia han registrado más de 2.000 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, pero sus cifras no han superado las 2.800 muertes registradas en Estados Unidos el miércoles.

Por otro lado, países como Nueva Zelanda, Australia, Finlandia, Dinamarca, Tailandia, Corea del Sur, Noruega, Venezuela, Dinamarca, Malasia, Lituania y Uruguay han podido controlar la propagación del nuevo virus y mantener el número de muertos por debajo. 1.000.

Además de tener más muertes en un día que las que varios otros países han visto durante la pandemia, EEUU tiene la mayor cantidad de muertes y casos del nuevo virus. El país ha reportado al menos 273.746 muertes por COVID-19, así como más de 13.9 millones de casos.

 

El mayor aumento de muertes en un solo día en los EEUU se produce poco después de la festividad de Acción de Gracias.

Siguiendo a EEUU en casos generales de coronavirus se encuentra India con más de 9,5 millones y Brasil con más de 6,4 millones. De manera similar, estos tres países, así como México, son los únicos países que registraron más de 100.000 muertes causadas por el nuevo virus.

El mayor aumento de muertes en un solo día en los EEUU se produce poco después de la festividad de Acción de Gracias, que se esperaba que provocara un aumento en los casos, muertes y hospitalizaciones. Los profesionales médicos han advertido que Estados Unidos podría seguir enfrentándose a un empeoramiento de las condiciones a medida que se acercan los meses de invierno.

El miércoles, el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo que los EEUU podrían ver 200.000 muertes adicionales por COVID-19 en los próximos tres meses si los esfuerzos de mitigación no se toman en serio.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Hospitalizaciones por Covid-19 en EEUU alcanzan récord de 90 mil

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.