Leyendo:
Facebook e Instagram bloquean indefinidamente cuentas de Donald Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facebook e Instagram bloquean indefinidamente cuentas de Donald Trump

Tras los sucesos ocurridos ayer en Washington, donde miles de manifestantes pro Trump irrumpieron en el Capitolio, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció que la cuenta del presidente estadounidense permanecerá bloqueada de forma indefinida.

Zuckerberg señaló a través de una publicación en su cuenta de Facebook que la suspensión no será levantada antes del día de inauguración de la presidencia de Joe Biden el 20 de enero. “Los impactantes eventos de las últimas 24 horas claramente demuestran que el presidente Donald Trump pretende usar su tiempo restante en oficina para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, mencionó el presidente ejecutivo de Facebook.

“Extenderemos la suspensión que colocamos en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por al menos las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica de poder sea completada”, agregó. Zuckerberg explicó dentro de su mensaje que durante los últimos años, Facebook “permitió que Trump usara nuestra plataforma bajo nuestras reglas, en ocasiones etiquetando o eliminando sus publicaciones cuando violaban nuestras políticas”.

 

“Extenderemos la suspensión que colocamos en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y por al menos las próximas dos semanas hasta que la transición pacífica de poder sea completada” anunció Mark Zuckerberg.

 

Pero la razón por la que no lo bloquearon desde antes era porque “creemos que el público tiene el derecho al acceso más amplio del discurso político, aunque sea controversial. Pero ahora el contexto es diferente e involucra el uso de nuestra plataforma para incitar una insurrección violenta contra un gobierno elegido de manera democrática”.

UN MOMENTO HISTÓRICO PARA LAS REDES SOCIALES

Recordemos que ayer las cuentas de Twitter y YouTube de Donald Trump también fueron suspendidas por la misma razón. Sin embargo, la decisión de Facebook de bloquear indefinidamente la cuenta del actual presidente, es una medida nunca antes vista en la plataforma.

Todo inició cuando Facebook marcó un video de Trump donde el presidente hacía declaraciones falsas sobre los resultados de las elecciones y luego “pedía” a los manifestantes que se fueran a casa en paz. Poco después, en lugar de etiquetar el video con advertencias, la red social decidió removerlo completamente porque “contribuía al riesgo de que incitara más violencia en lugar de disminuirla”, según Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook. De igual manera, Twitter señaló que la cuenta de Donald Trump sería suspendida definitivamente si el presidente continúa violando las reglas.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.