Leyendo:
El Reino Unido alcanza 60,000 casos de COVID-19 en un solo día, el mayor aumento desde el inicio de la pandemia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Reino Unido alcanza 60,000 casos de COVID-19 en un solo día, el mayor aumento desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron un nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas al alcanzar los 60.916 casos de contagio por COVID-19, este es el mayor aumento del país desde que comenzó la pandemia.

Los datos oficiales del gobierno británico también registraron 830 muertes en el último día, tomando en cuenta solamente a las personas diagnosticadas de COVID-19 en los últimos 28 días, el número de fallecidos ascienden a un total de 76,305.

El primer ministro Boris Johnson anunció este lunes un nuevo confinamiento total en Inglaterra, esto incluye el cierre de todas las escuelas.

El propósito es frenar la ola de coronavirus que ha llevado al Reino Unido al máximo de contagios desde el inicio de la pandemia. Johnson dijo que el confinamiento total tiene previsto una duración de seis semanas y  será “lo suficientemente duro como para hacer frente a la variante”.

Dentro de las medidas de restricción se encuentran: permanecer en casa según la ley (excepto por ciertas exenciones limitadas) y se volverá a la enseñanza en línea.

Solamente las guarderías permanecerán abiertas y los exámenes escolares serán cancelados. “Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, aseguró Johnson en un discurso a la nación.

Este salto drástico en los casos se ha atribuido a la nueva variante de COVID-19, “que nuestros científicos han confirmado ahora que es entre un 50 y un 70 por ciento más transmisible”, dijo Johnson.

Explicó que el 4 de enero, había 26,626 pacientes con COVID-19 en el hospital de Inglaterra, un aumento de más del 30 por ciento en una semana, y el pico de admisiones hospitalarias de abril de 2020 ahora se ha superado en un 40 por ciento.

Los cuatro directores médicos del Reino Unido han informado que el nivel de amenaza de COVID-19 debe pasar del nivel cuatro al nivel cinco, lo que indica que si no se toman medidas, la capacidad de los hospitales puede verse abrumada en 21 días.

Publicado en cooperación con Newsweek México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.