Leyendo:
Dos miembros de la campaña de Kamala Harris dan positivo en COVID-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Dos miembros de la campaña de Kamala Harris dan positivo en COVID-19

La senadora Kamala Harris canceló su próximo programa de viajes de campaña después de que dos miembros de la campaña dieron positivo por COVID-19.

El miércoles por la noche, se descubrió que la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y otro miembro de la tripulación de vuelo que no es del personal involucrado en la campaña de Harris estaban infectados con el coronavirus, según el comunicado de la campaña.

Aunque Harris no estuvo en contacto cercano, como lo definen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con ninguna de las personas, su campaña tomó la decisión de cancelar sus planes de viaje hasta el domingo «por precaución y en línea con la campaña de compromiso con los más altos niveles de precaución».

La candidata a vicepresidente continuará haciendo campaña virtualmente y volverá a hacer campaña en persona la próxima semana.

 

Los tres, Harris, Allen y el miembro de la tripulación de vuelo, usaron máscaras N95 y no estuvieron a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos, según la campaña.

 

La campaña ha comenzado un proceso de rastreo de contactos para notificar a todos los que entraron en contacto con las personas positivas al COVID-19.

La campaña dijo que el candidato demócrata Joe Biden tampoco entró en contacto con el personal enfermo.

«Ninguna de estas personas ha tenido contacto con el vicepresidente Biden, el senador Harris o cualquier otro miembro del personal desde que dieron positivo o en las 48 horas previas a sus resultados positivos», se lee en el comunicado de la directora de campaña de Biden, Jen O’Malley.

Todavía se espera que Biden participe en el evento del ayuntamiento del jueves en ABC News.

La campaña dijo que después de que los dos miembros del personal asistieron a eventos personales en la última semana, ambos fueron evaluados según los protocolos de salud de la campaña antes de que pudieran regresar al trabajo. Sin embargo, antes de partir para estos eventos que no eran de campaña, las dos personas volaron con Harris el 8 de octubre.

Los tres, Harris, Allen y el miembro de la tripulación de vuelo, usaron máscaras N95 y no estuvieron a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos, según la campaña.

Harris ha realizado dos pruebas de COVID-19 desde que voló con estos dos individuos, siendo la más reciente el miércoles, y ambas pruebas han sido negativas.

La campaña también cancela los planes de viaje del jueves para el esposo de Harris, Doug Emhoff, a pesar de que Emhoff ha dado negativo en la prueba de COVID-19 tres veces desde el 8 de octubre.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.