Leyendo:
Zelesnky desde las calles de Kiev: «No le tengo miedo a nadie»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Zelesnky desde las calles de Kiev: «No le tengo miedo a nadie»

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha vuelto a aparecer en uno de sus ya conocidos vídeos que comparte a través de las redes sociales.

Volodymyr Zelensky ha publicado otro video a través de Instagram en la última hora.

En él, se ve al presidente de Ucrania en las calles nevadas de Kiev, donde tiene su sede.

El vídeo comienza con un plano que muestra directamente la ventana del barrio gubernamental donde se aloja, dejando a conocimiento de todos el lugar y la calle donde se encuentra el presidente. «Estoy aquí, permanezco en Kiev. En la calle Bankova. No me escondo. Y no tengo miedo a nadie, proclamó esta misma madrugada.

«Sabes, solíamos decir: el lunes es un día duro», comenzó Zelensky el discurso desde la capital sitiada. «Hay una guerra en el país. Así que todos los días son lunes». Y ahora estamos acostumbrados al hecho de que todos los días y todas las noches son así.

A pesar de tener el ejército más grande de Europa, las fuerzas militares rusas no han tomado la capital de Ucrania, Kiev. Pero el conflicto está cobrando un número cada vez mayor de civiles, ya que Naciones Unidas estima que 1,7 millones de personas han huido del país.

Los soldados ucranianos han estado construyendo defensas urbanas improvisadas en la capital, utilizando las entradas del metro y otros puntos de referencia.

Las desafiantes publicaciones de video de Zelensky le han ganado muchos admiradores en Ucrania y Occidente.

En su video anterior, el líder de 44 años prometió hacer retroceder a las fuerzas rusas y reconstruir Ucrania.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.