Leyendo:
Mercados mundiales de trigo en crisis desde el inicio de la guerra Rusia-Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mercados mundiales de trigo en crisis desde el inicio de la guerra Rusia-Ucrania

El precio del trigo se acerca a un máximo histórico ya que la invasión rusa de Ucrania amenaza con causar una escasez sin precedentes del suministro del grano esencial.

Los futuros de trigo subieron 85 centavos para llegar a 12,94 dólares el bushel el lunes, lo que coronó un aumento de precios del 40 por ciento durante la semana pasada y un aumento del 70 por ciento este año.

Ucrania, a menudo conocida como «El granero de Europa», es el tercer mayor exportador de trigo, con una participación del 12 por ciento del mercado de exportación mundial. Si Rusia logra tomar el control de las exportaciones de trigo de Ucrania, poseería una cuarta parte de las exportaciones totales de trigo en todo el mundo.

Según el análisis de ING Think, las preocupaciones sobre Ucrania estarán relacionadas en gran medida con la producción nacional, así como con las interrupciones en los flujos de exportación, que pueden verse afectados por el cierre o la pérdida de control de los puertos. El conflicto también podría interrumpir la agricultura y la aplicación de los fertilizantes necesarios, advirtieron los analistas.

«Suponiendo que el conflicto termine antes de que comience la cosecha 2022/23 en julio, aún podríamos ver rendimientos más bajos que afectarán la producción de la próxima temporada. Además, si el conflicto persiste, existe la posibilidad de que no todas las áreas se cosechen para la próxima temporada, Warren Patterson de ING escribió el lunes.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.