Leyendo:
Zelensky pide a Australia más armas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Zelensky pide a Australia más armas

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió más sanciones contra Rusia durante un discurso en video ante el parlamento australiano el jueves.

“La distancia entre nuestros estados es de miles de kilómetros”, dijo Zelensky. «Pero la distancia simplemente no existe por la crueldad y el caos que Rusia ha traído a… nuestra tierra ucraniana».

Agregó que «la geografía no significa nada, solo importa la humanidad».

Zelensky describió la destrucción que Ucrania ha enfrentado durante el último mes y pidió a los legisladores más sanciones y vehículos de personal armado, incluido el Bushmaster de fabricación australiana.

“Necesitamos más sanciones contra Rusia, sanciones poderosas hasta que dejen de chantajear a otros países con sus misiles nucleares”, dijo, y agregó un llamado para detener todo comercio con Rusia.

Zelensky también advirtió que las amenazas que enfrenta Ucrania por parte de Rusia pueden inspirar a otros países adversarios a iniciar ataques en otras partes del mundo.

«Lo más terrible es que si no detenemos a Rusia ahora, si no hacemos que Rusia rinda cuentas, entonces algunos otros países del mundo que esperan guerras similares contra sus vecinos decidirán que tales cosas son posibles para ellos también», dijo Zelensky.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se comprometió a proporcionar $ 25 millones adicionales de asistencia militar defensiva para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esto se produce después de que Australia ya haya prometido 91 millones de dólares australianos en asistencia militar, 65 millones de dólares en ayuda humanitaria y 70 000 toneladas métricas de carbón a Ucrania.

“Tienes nuestras oraciones, pero también tienes nuestras armas, nuestra ayuda humanitaria, nuestras sanciones contra quienes buscan negar tu libertad y hasta tienes nuestro carbón”, dijo Morrison, quien agregó que Zelensky es un “león de la democracia”.

“El pueblo de Australia apoya a Ucrania en su lucha por la supervivencia”, dijo Morrison. “Le damos la bienvenida, señor presidente, como un león de la democracia, no apoyamos al criminal de guerra de Moscú”.

Publicado en cooperación con Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.