Leyendo:
VIDEO: se derrumbó un edificio en Cuba y hay al menos tres muertos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

VIDEO: se derrumbó un edificio en Cuba y hay al menos tres muertos

Un antiguo edificio residencial de La Habana se desplomó y, según informaron las autoridades, habría al menos tres muertos: dos bomberos y una persona que vivía allí y se encontraba desaparecida.

Según relataron los medios locales, el desplome se produjo en dos etapas. El primero fue un colapso sorpresivo el martes casi a medianoche que puso en riego la vida de las 54 personas que residían allí (eran 13 familias); el segundo, cuando los bomberos habían ingresado al recinto para asegurar la zona.

Los efectivos fueron identificados como Yoandra Suárez, que era la única mujer bombero de Cuba, y Luis Alejandro Llerena. En tanto, la residente era una mujer de 79 años que permanecía desaparecida en la primera etapa de búsqueda y fue encontrada finalmente sin vida.

El edificio se encuentra en el centro histórico de La Habana, en Lamparilla 388, entre Villegas y Aguacate, una zona donde resultan frecuentes los derrumbes por la falta de mantenimiento de las antiguas estructuras

A principios de mayo del año pasado, Cuba también fue noticia por una tragedia en un edificio del centro de la capital. Explotó un camión de gas que estaba descargando combustible en un hotel de La Habana y mató a al menos 13 personas que se encontraban en el perímetro, incluyendo a obreros que estaban trabajando en el frente del establecimiento y a transeúntes que circulaban por la calle en ese momento.

Explotó un hotel en La Habana: cómo obtener información sobre turistas argentinos en Cuba

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.