Leyendo:
VIDEO | Alerta en EEUU: un auto chocó contra la caravana de Biden e investigan si fue un atentado o un accidente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

VIDEO | Alerta en EEUU: un auto chocó contra la caravana de Biden e investigan si fue un atentado o un accidente

Por Maura Zurick, de Newsweek

Se informó que el presidente de los EEUU Joe Biden estaba a salvo el domingo por la noche después de que videos compartidos en las redes sociales mostraran un vehículo chocando con una camioneta que formaba parte de la caravana del presidente.

El presidente, que busca un segundo mandato, salía de su sede de campaña en Wilmington, Deleware, después de compartir una comida con su equipo de reelección cuando un vehículo chocó contra una camioneta estacionada que formaba parte del equipo de seguridad de la caravana de Biden, según al informe del grupo de prensa de la Casa Blanca.

La primera dama Jill Biden también resultó ilesa en el incidente.

El accidente se produjo poco después de las 20.00 horas, según el informe del grupo de prensa. Detalles adicionales no estaban disponibles de inmediato al momento de la publicación.

Newsweek se comunicó por correo electrónico el domingo con los representantes del presidente Biden para solicitar comentarios.

Josh Wingrove, periodista de Bloomberg, compartió un videoclip de aproximadamente 20 segundos en X, anteriormente Twitter, del incidente.

«Un automóvil chocó con parte de la caravana estacionada de Biden esta noche en Wilmington; simplemente chocó contra una camioneta que había cerrado una calle mientras Biden asistía a un evento de campaña», dijo Wingrove en la publicación X. «Las circunstancias no estaban claras; Biden y la Primera Dama subieron a su vehículo y se fueron».

El periodista Max Lewis compartió un video sobre las consecuencias del accidente, que se puede escuchar aproximadamente a los nueve segundos del clip.

«Una camioneta de la caravana del presidente Biden fue atropellada por un vehículo cuando salía de su sede de campaña en Delaware esta noche», dijo Lewis en la publicación X. «Agentes del servicio secreto rodearon el coche con armas en la mano mientras Biden entraba en su vehículo. Se puede oír el choque unos 9 segundos después».

Mientras el presidente demócrata caminaba desde la oficina de campaña hacia su SUV blindado que lo esperaba, un sedán plateado chocó contra un vehículo del Servicio Secreto que estaba siendo utilizado para cerrar las intersecciones cerca de la caravana de Biden, informó Associated Press. Después de golpear la camioneta del Servicio Secreto, el sedán intentó continuar hacia una intersección cerrada antes de que el personal del Servicio Secreto rodeara el vehículo con las armas en la mano, según AP.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales también muestran la reacción del presidente ante el accidente.

En un clip, Biden se detiene cerca de su SUV y mira hacia la conmoción, pareciendo sorprendido, antes de ser conducido por su equipo de seguridad al vehículo, donde la primera dama ya estaba esperando. Los Biden fueron expulsados fel lugar, informó AP.

«Las imágenes del accidente de la caravana presidencial muestran el momento en que Joe Biden salía de su sede de campaña», publicó el usuario de X Killmoenetwork. «De repente se oye el choque de un coche que choca con su caravana. El conductor del coche está cooperando con agentes del Servicio Secreto».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.