Leyendo:
Variante Delta ha generado olas catastróficas de contagios y muertes: OMS
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Variante Delta ha generado olas catastróficas de contagios y muertes: OMS

La variante Delta está arrasando en todo el mundo a un ritmo abrasador, presente en más de 100 países, e impulsando un nuevo pico en el número de casos y muertes por covid-19.

Estamos experimentando un empeoramiento de la situación que amenaza aún más vidas y medios de subsistencia. Este no es momento para una pausa, alertó este miércoles el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por lo que, dijo, la prioridad debe ser vacunar a quienes no han recibido dosis. En lugar de priorizar el suministro de vacunas para refuerzos a países con una cobertura relativamente alta, Moderna & Pfizer deberían suministrar al mecanismo COVAX, al Equipo de Tareas para la Adquisición de Vacunas en África y los países de ingresos bajos y medianos bajos.

La tierra está mirando en tiempo real cómo el covid-19 sigue cambiando y se vuelve más transmisible. “Definitivamente es peor en lugares que tienen muy pocas vacunas. Este no es momento para una pausa, queremos ver una oleada de acción para ampliar el suministro y el intercambio de herramientas que salvan vidas”, dijo el titular de la OMS.

La OMS advirtió esta semana sobre el aumento en los nuevos casos de covid-19 que se está observando en los países en los que incluso existen altas tasas de vacunación.

“En lugares donde se ha registrado una alta tasa de vacunación, la variante Delta se está esparciendo con rapidez, infectando especialmente a personas desprotegidas y vulnerables, y manteniendo una presión constante en los sistemas de salud”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente, señaló, “Delta y otras variables altamente contagiosas están generando olas catastróficas de contagios de covid-19”. “Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.