Leyendo:
Ucrania: al menos 50 muertos, entre ellos 5 niños, en bombardeo a estación de trenes
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ucrania: al menos 50 muertos, entre ellos 5 niños, en bombardeo a estación de trenes

Un ataque de misil contra la estación ferroviaria en Kramatorsk, Ucrania, dejó este viernes al menos 50 muertos, entre ellos cinco niños, según un reciente balance oficial ucraniano.

“Cincuenta muertos, entre ellos cinco niños. Es el número actual de muertos por el bombardeo realizado por las tropas de ocupación rusas en Kramatorsk”, escribió en Telegram el gobernador de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, Pavlo Kyrylenko.

También estimó que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay 98 personas heridas, incluidos 16 niños.

Kyrylenko dijo que 38 personas murieron “en el lugar” y 12 en el hospital por las heridas sufridas.

“El ocupante debe ser castigado por sus crímenes”, añadió. Este ataque contra la estación ferroviaria se produjo temprano este viernes cuando cientos de personas esperaban para ser evacuados del este de Ucrania, donde se espera una nueva ofensiva rusa.

UNO DE LOS BOMBARDEOS MÁS MORTALES

Este bombardeo es uno de los más mortales desde que el gobierno ruso lanzara la invasión de Ucrania a finales de febrero, dijo AFP. Rusia niega ser la responsable del ataque y acusa a Ucrania de organizarlo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este viernes el envío de más misiles antitanques y antiaéreos a Ucrania. La decisión llega tras el ataque a una estación de tren que su homólogo alemán Olaf Sholz calificó de “atroz”.

El ataque a la estación de Kramatorsk “muestra la oscuridad en que está sumido el otrora reputado ejército de (Vladimir) Putin”, afirmó Johnson en rueda de prensa conjunta con Scholz en Londres.

Este mismo día, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitó Bucha. Localidad donde decenas de cadáveres fueron encontrados tras la evacuación de las tropas rusas que invadieron Ucrania.

Von der Leyen, acompañada por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, se acercaron a las fosas comunes cavadas para enterrar a las numerosos civiles muertos en la ciudad, según un periodista de la AFP.

COMUNICACIONES DE SOLDADOS RUSOS

Este jueves, los servicios de inteligencia alemanes (BND) registraron comunicaciones de radio de soldados rusos en las que se refieren a abusos cometidos en Bucha. Región de Ucrania donde fueron encontrados decenas de cadáveres, indicó el jueves el semanario der Spiegel.

El contenido de algunos intercambios se corresponde con las fotos de cadáveres encontrados en Bucha, que generaron una ola de indignación y de condena internacional y que varios líderes mundiales calificaron como un “crimen de guerra” atribuido a los rusos.

Los funcionarios del BND informaron a los diputados de las conversaciones interceptadas, agregó la revista der Spiegel. También se afirmó que estas grabaciones contradicen la versión de Moscú de que los cadáveres de personas vestidas de civiles encontradas en Bucha fueron colocados después de que las tropas rusas dejaran el lugar.

Publicado en cooperación con Newsweek en español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.