Leyendo:
Trump elogió a la policía por arrojar a un lado a un periodista “como una bolsita de pochoclo”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump elogió a la policía por arrojar a un lado a un periodista “como una bolsita de pochoclo”

Donald Trump elogió la remoción de un periodista «como una bolsita de palomitas de maíz» en una renovada embestida contra los medios estadounidenses. Al hablar en un encuentro político en Moon Township, Pensilvania, Trump también dijo que el hecho de que los periodistas se retiren de las transmisiones en vivo es una «hermosa vista». “Agarraron a un tipo: ‘¡Soy un reportero, soy un reportero!’ «Lárgate de aquí. Lo tiraron a un lado como si fuera una bolsita de palomitas de maíz», dijo el presidente, mientras los asistentes al encuentro se reían. «Cuando lo ves, es una hermosa vista”, remató Trump.

Trump luego aludió a una instancia en la que un periodista fue retirado de una transmisión mientras cubría las protestas en Minneapolis. «Estaban quemando la ciudad y ese idiota estaba parado allí diciendo ‘esto es una protesta amistosa’ y detrás de él había como diez bloques de fuego», dijo Trump. A fines de mayo, cuando se produjeron manifestaciones en la ciudad tras el asesinato de George Floyd, un periodista de CNN y dos miembros del equipo de CNN fueron arrestados mientras cubrían las protestas en una transmisión en vivo.

Trump afirmó que «The New York Times, Washington Post y las redes» deben considerarse «enemigos del pueblo».

El presidente ha estado frecuentemente en desacuerdo con algunos canales de noticias y periódicos, a quienes califica de dar «noticias falsas». En diciembre de 2018, cuando hubo una amenaza de bomba al Time Warner Center en Nueva York, donde se encuentran las oficinas de CNN, Trump recurrió a Twitter para criticar a los medios. «Noticias falsas – ¡El enemigo del pueblo!», Trump tuiteó esa noche, solo minutos después de que el Departamento de Policía de Nueva York dijera que se había hecho la amenaza de bomba al edificio. El centro fue evacuado y registrado minuciosamente, pero no se encontró nada que corrobore la amenaza.

A principios de septiembre, mientras aparecía en el programa matutino de Fox News, Fox & Friends, el presidente argumentó que «gran parte» de los medios estadounidenses eran «enemigos del pueblo», pero que Fox no debería ser categorizado de esa manera. Afirmó que «The New York Times, Washington Post, las redes» deben considerarse «enemigos del pueblo». «Y nadie lo dijo como yo lo digo, pero yo lo digo alto y claro. Es el enemigo del pueblo».

Después de que el presentador de Fox & Friends, Steve Doocy, señaló que él y sus colegas también son parte de la prensa, y le preguntó al presidente si también eran «el enemigo del pueblo», el presidente se retractó. «No, no lo eres», respondió Trump. «Aproximadamente, yo diría que alrededor del 20 por ciento no lo es, no tenemos al enemigo de la gente por todas partes, afortunadamente», dijo el presidente. «Pero tenemos una enorme disparidad, hay una tremenda injusticia en la prensa».

Publicado en colaboración con Newsweek.

También te podría interesar: Donald Trump: «El coronavirus no afecta prácticamente a nadie»

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.