Leyendo:
Donald Trump: «El coronavirus no afecta prácticamente a nadie»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Donald Trump: «El coronavirus no afecta prácticamente a nadie»

El presidente Donald Trump se refirió a la pandemia de COVID-19 en un evento de campaña el lunes. «El coronavirus no afecta prácticamente a nadie, ya que el número de muertos en Estados Unidos se acerca a los 200.000» dijo el presidente.

En un mitin de campaña en el aeropuerto Toledo Express en Ohio el lunes, Trump dijo: «Ahora lo sabemos. [El coronavirus] afecta a personas mayores, personas mayores con problemas cardíacos y otros problemas. Si tienen otros problemas. Eso es lo que pasa». 

«En algunos estados, a miles de personas, pero nadie joven. Por debajo de los 18 años, nadie. Tienen un sistema inmunológico fuerte,  quítate el sombrero ante los jóvenes, porque tienen un sistema inmunológico increíble. Pero prácticamente no afecta a nadie. Es algo asombroso», fueron sus palabras.

El presidente admitió haber restado importancia a la amenaza del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU Dicen que cualquier persona puede contraer el coronavirus, pero el riesgo de hospitalización y muerte aumenta con la edad, así como para aquellos con ciertos condiciones de salud subyacentes.

Newsweek se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios.

Trump no mencionó el hito cercano a las 200.000 muertes, pero dijo que su administración había salvado millones de vidas.

El presidente, que admitió haber restado importancia a la amenaza del coronavirus, se dirigió a la multitud sin cubrirse la cara, con simpatizantes que usaban máscaras parados detrás de él. La administración del gobernador republicano del estado, Mike DeWine, había dicho que las campañas no necesitan adherirse al mandato de máscaras del estado, el distanciamiento social y las limitaciones de tamaño de la multitud en interiores, informó el periódico The Review.

BIDEN INSTÓ A NO PERDER SENSIBILIDAD RESPECO A LAS VÍCTIMAS

Por el contrario, en un evento de campaña en Manitowoc, en el estado clave del campo de batalla de Wisconsin, Biden se refirió al número de muertos por coronavirus en EEUU y dijo que le preocupaba que la gente se estuviera volviendo insensible. La figura de la pandemia ha durado mucho tiempo. Biden usó una máscara con la bandera de Estados Unidos como telón de fondo.

Biden dijo que le preocupaba que la gente se estuviera volviendo insensible.

Había un grupo limitado de asistentes y reporteros en la Fundición de Aluminio de Wisconsin, que se sentaron separados unos de otros mientras Biden hablaba, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

«No podemos perder la capacidad de sentir el dolor y la pérdida y la ira por tantas vidas perdidas «, dijo Biden.» No podemos dejar que los números se conviertan en estadísticas , ruido de fondo, solo un desenfoque que vemos en las noticias de la noche»

«200.000 mamás, papás, hijos, hijas, abuelos, tíos, tías, amigos, compañeros de trabajo que ya no están con nosotros. Y muchos de ellos no tuvieron que perder la vida a causa de este virus, francamente si tan sólo el el presidente había actuado antes «.

Durante meses, EEUU Ha tenido el número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, y actualmente representa más de una de cada cinco muertes en todo el mundo con 199,884 de 964,839. También tiene el mayor número de casos, con más de 6,8 millones de los 31,3 millones a nivel mundial.

También te podría interesar: Elecciones EEUU: Biden con casi 5 veces más chances de ganar que Trump

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.