Leyendo:
Trump, apartado de Twitter, se enfrenta a un nuevo proceso de «impeachment»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump, apartado de Twitter, se enfrenta a un nuevo proceso de «impeachment»

Twitter Trump

El cada vez más aislado y enojado presidente Donald Trump, suspendido en los últimos días de su mandato evocando los riesgos de “nuevas incitaciones a la violencia”, se enfrenta a un renovado impulso de los demócratas para destituirlo de su cargo después de que incitara a sus seguidores invadir el Capitolio de los EE.UU.

Twitter suspendió permanentemente la cuenta Trump y el acceso a sus casi 90 millones de seguidores a última hora del viernes, citando el riesgo de una mayor incitación a la violencia, tres días después de que el presidente exhortara a miles de partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso se reunía para certificar su derrota ante el demócrata Congreso, .

El caos resultante, que conmocionó al mundo, dejó a su paso a un agente de policía y a otras cuatro personas muertas.

El uso frecuente de Twitter por parte de Trump fue clave en su campaña, mientras reacondicionaba el Partido Republicano y vencía a la demócrata Hillary Clinton, haciéndose con la presidencia en 2016. Desde entonces lo ha usado para encender su base política, atacando a aquellos que se oponen a él.

Twitter se ha resistido durante mucho tiempo a la presión de suspender la cuenta de Trump. Pero después de un «examen minucioso» de los recientes tuits del presidente, la empresa dijo que «había suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia».

Trump usó más tarde la cuenta oficial del Gobierno, @POTUS para atacar a Twitter, dirigiéndose a los 75 millones de «grandes patriotas» que votaron por él: «¡No seremos SILENCIADOS!», dijo Trump, que está considerando construir su propia plataforma de redes sociales.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.