Leyendo:
Tercera ola en Europa: los casos de COVID-19 en Alemania vuelven a crecer exponencialmente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tercera ola en Europa: los casos de COVID-19 en Alemania vuelven a crecer exponencialmente

 Los contagios de coronavirus en Alemania se están extendiendo de forma exponencial, con un aumento del 20% en la última semana, según afirmó el martes un experto del Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas, que añadió que el riesgo de la vacuna de AstraZeneca es relativamente bajo.

«Estamos exactamente en la curva de la tercera ola. Eso ya no se puede discutir. Y en este momento hemos suavizado las restricciones y eso está acelerando el crecimiento exponencial», dijo Dirk Brockmann, epidemiólogo del RKI, a la televisión alemana ARD.

 

El lunes, el número de casos por cada 100.000 habitantes ascendió a 83, frente a los 79 del domingo y los 68 de hace una semana.

 

La canciller alemana, Angela Merkel, y los dirigentes estatales acordaron a principios de este mes una flexibilización gradual de las restricciones, junto con un «freno de emergencia» que permite a las autoridades volver a imponerlas si el número de casos supera los 100 por cada 100.000 habitantes en tres días consecutivos.

El lunes, el número de casos por cada 100.000 habitantes ascendió a 83, frente a los 79 del domingo y los 68 de hace una semana, y el RKI ha advertido de que la relación podría alcanzar los 200 a mediados del próximo mes.

Alemania suspendió el lunes el uso de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca, convirtiéndose en el último de varios países europeos en hacer una pausa tras los informes sobre trastornos de la coagulación sanguínea en los receptores.

La decisión siguió a una recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI), la autoridad alemana encargada de las vacunas, a raíz de siete casos de trombosis, entre ellos tres muertes.

Brockmann dijo que tiene sentido explicar los riesgos relativos a la población, señalando que 1.000 personas de cada millón habían muerto por COVID-19, en comparación con la posibilidad de que 1 de cada millón sufriera complicaciones asociadas a la vacuna.

«En los grupos de riesgo, el riesgo por morir de COVID es mucho, mucho mayor. Eso significa que es probablemente 100.000 veces más probable morir de COVID que a causa de una vacuna de AstraZeneca», dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.