Leyendo:
«¿Te dolió mucho, Milei?»: el desafiante mensaje de un diputado venezolano tras la decisión de Maduro de cerrar los cielos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«¿Te dolió mucho, Milei?»: el desafiante mensaje de un diputado venezolano tras la decisión de Maduro de cerrar los cielos

A los cruces entre Argentina y Venezuela por la decisión de Nicolás Maduro de prohibir que cualquier avión argentino vuele en territorio venezolano, se sumó Diosdado Cabello, quien desafió a Javier Milei.

«El gobierno argentino, y cuando digo gobierno argentino debo decir que no solo es Milei, nos robó un avión y luego se lo entregó a Estados Unidos», afirmó en televisión y siguió: «Ahora lo entregó el gobierno de Milei, pero el avión estaba allá desde hace tiempo».

«Gobierno neonazi»: la dura calificación de Venezuela a la administración de Milei en Argentina

«Luego, estando en Estados Unidos, lo despedazaron, lo descuartizaron, lo picaron para chatarra, me imagino», señaló y sostuvo: «Entonces el gobierno de Venezuela tomó una decisión soberana: ninguna aeronave con matrícula argentina puede pasar por el espacio aéreo de Venezuela».

«¿Quién decide eso? Un gobierno soberano», aseveró y enfatizó: «El gobierno de Nicolás Maduro Moros toma una decisión dentro del marco de la reciprocidad que existe cuando hay decisiones de esta naturaleza».

Cielos cerrados: Maduro prohibió a los aviones argentinos surcar el espacio aéreo venezolano

«Eso fue una decisión soberana nuestra, ¿te dolió mucho, Milei? ¿Por qué nos quitaron nuestro avión? ¿Los gringos les dieron la orden? Pareciera que sí», recalcó.

«Cuando ustedes ejecutan una acción de esa naturaleza, de entregar una aeronave venezolana al gobierno de los Estados Unidos, le están diciendo a Venezuela: ‘Tiene todo el derecho a responder'», indicó y dejó en claro que «Venezuela respondió en el marco de la legalidad, de lo que nos corresponde a nosotros».

«Ahora tendrá Milei que explicarles a los dueños de las aerolíneas argentinas que tienen que pagar más combustible y más mantenimiento a los aviones. Pero eso es problema de Milei, no nuestro», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.