Leyendo:
Cielos cerrados: Maduro prohibió a los aviones argentinos surcar el espacio aéreo venezolano
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cielos cerrados: Maduro prohibió a los aviones argentinos surcar el espacio aéreo venezolano

El Gobierno de Milei reclamará ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que depende de la ONU, a raíz de la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no permitir que los aviones con matrícula argentina atraviesen el espacio aéreo venezolano.

Esta medida afecta a nuestro país porque los vuelos que van al Caribe, en general, tienen que hacer una escala en Caracas, que es como una especie de escala técnica legal. Los principales destinos afectados son: Punta Cana, Miami y Nueva York.

Los países de Europa que apoyan el reclamo de Argentina por las Islas Malvinas, según una encuesta

Desde el Gobierno consideran que la medida es una castigo por la entrega de un Boeing de Emtrasur Cargo a los Estados Unidos, donde la Justicia lo reclamaba debido a estar dentro del esquema de sanciones y embargos contra Venezuela e Irán.

«Si bien no se especificó el motivo de esta prohibición, la sucesión de hechos hacía pensar a la Rosada y a la Cancillería que se trataba de una especie de venganza por las tensiones alrededor del avión de Emtrasur Cargo, originadas durante la gestión de Alberto Fernández«, sostuvo el periodista de TN, Néstor Dupesso.

Milei no invitó a su asunción a los presidentes de Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua

El 8 de marzo pasado, nuestro país le envió una carta al régimen venezolano diciéndole que no estaba cumpliendo con las reglas internacionales establecidas por el Covenio de Chicago. Dos días más tarde, Venezuela contestó y rechazó lo expresado por Argentina.

Maduro acusó a Alberto Fernández de «haber robado» el avión venzolano-iraní

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.