Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Tapabocas: los CDC de EEUU afirman que protegen a personas sanas y evitan que se contagien
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tapabocas: los CDC de EEUU afirman que protegen a personas sanas y evitan que se contagien

Usar cubrebocas no solo evita que una persona contagiada de COVID-19 esparza el virus, también protege a alguien sano del contagio, afirmaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta recomendación de los CDC representa una actualización a un material previo que sugería que el principal beneficio de los cubrebocas era ayudar a prevenir la transmisión del virus de una persona infectada.

 

Hasta hoy se creía que el principal beneficio de los cubrebocas era ayudar a prevenir la transmisión del virus de una persona infectada.

 

Los cubrebocas de tela “también pueden reducir la exposición de los usuarios a gotitas infecciosas a través de la filtración”, dijeron los CDC en su artículo publicado el martes. La efectividad varía, pero varias capas de tela con mayor número de hilos demostraron un rendimiento superior, señalaron las autoridades.

El virus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente por pequeñas gotas que se generan cuando la gente tose, estornuda, canta, habla o respira. Usar un cubrebocas reduce la emisión de estas gotas, algo especialmente importante para usuarios infectados asintomáticos o presintomáticos que se sienten bien y pueden no ser conscientes de que pueden contagiar a los demás.

 

También podría interesarte: Cómo los tapabocas no sólo evitan la propagación de COVID-19, sino que pueden reducir los síntomas

 

Por ello, los CDC recomendaron “el uso comunitario de tapabocas, específicamente cubrebocas de tela multicapa sin válvula, para prevenir la transmisión”.  El beneficio de usar cubrebocas para prevenir la COVID-19 se basa en la combinación de la prevención individual y el número de personas dentro de una comunidad que lo usan de manera constante y correcta, conclyeron.

Publicado en colaboración con Newsweek México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.