Leyendo:
Según la OMS, quizás nunca haya una “solución” contra el coronavirus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según la OMS, quizás nunca haya una “solución” contra el coronavirus

A pesar de la carrera en curso para obtener un vacuna, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa on line que para la pandemia de Covid 19  «no hay solución y quizás nunca la haya”. “Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.

El director general de la agencia de Naciones Unidas también anunció que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo preparatorio para su investigación sobre el origen de la pandemia. “El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, declaró el jefe de la organización, explicando que “estudios epidemiológicos comenzarán en Wuhan para identificar la fuente potencial de infección de los primeros casos”.

El coronavirus ha contagiado a más de 18 millones de personas en todo el mundo y sigue castigando con fuerza a América Latina y el Caribe, que han superado los 200 mil muertos provocados por la pandemia.

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la emergencia mundial, el COVID-19 se ha cobrado más de 687 mil vidas desde su aparición en diciembre en China, según un recuento de la AFP realizado con datos oficiales. Varios países que parecían haber controlado la epidemia sufren ahora rebrotes preocupantes, que obligan a los gobiernos a volver a imponer medidas de confinamiento a pesar de sus malas consecuencias para la economía.

Publicado en colaboración con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.