Leyendo:
Según Biden, las decisiones sobre los Juegos de Tokio deben basarse en la ciencia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según Biden, las decisiones sobre los Juegos de Tokio deben basarse en la ciencia

Las condiciones en que deberían celebrarse los Juegos Olímpicos  -planificados del 23 de julio al 8 de agosto- son eje de debate. En esta ocasión fue Joe Biden, presidente de EEUU, quien opinó que cualquier decisión al respecto debe basarse en la ciencia.

Los Juegos, aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus, comenzarán en menos de seis meses, y el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) se han comprometido a llevarlos adelante bajo estrictas condiciones que podrían incluir su celebración sin espectadores. 

Biden dijo que espera que los Juegos se lleven a cabo, principalmente por el bien de los atletas que se han entrenado tan duramente para competir.

«He hablado con el primer ministro de Japón, está trabajando muy duro para estar en condiciones de inaugurar los Juegos de forma segura, para tener los Juegos, y creo que eso tiene que estar basado en la ciencia, si es seguro o no», dijo Biden.

El demócrata, que asumió su cargo en enero, dijo que odiaba pensar que los atletas no pudieran competir.«Imaginen a todos esos atletas olímpicos que trabajan durante cuatro años, cuatro años, para una oportunidad, y de repente esa oportunidad se pierde», señaló.

También te podría interesar: Por el momento, los atletas olímpicos no se vacunarán

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.