Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
¿Qué se sabe actualmente de los OVNIS capturados por EEUU?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Qué se sabe actualmente de los OVNIS capturados por EEUU?

Por Ellie Cook, de Newsweek

La tecnología OVNI recuperada por EEUU puede estar «siendo sometida a ingeniería inversa en este momento», ya que señaló que por el momento «no entendemos» cómo funciona, según un representante de los EEUU.

El congresista de Tennessee, Tim Burchett, dijo a Newsweek que creía que «en algún momento hemos recuperado una nave y posiblemente seres».

A principios de febrero, cuatro objetos fueron derribados sobre América del Norte en una rápida sucesión de hechos. El primero fue identificado por el Pentágono como un globo de vigilancia chino y fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur. China ha declarado que era una aeronave civil que recopilaba datos meteorológicos.

El Departamento de Defensa no ha confirmado la naturaleza de los tres objetos restantes, que fueron atacados por misiles de aviones de combate estadounidenses sobre Alaska, Canadá y el lago Huron, en Michigan.

El 14 de febrero, la Casa Blanca dijo que los funcionarios de inteligencia estaban «considerando como principal explicación que estos podrían estar vinculados a entidades comerciales o de investigación, y ser benignos». El presidente Biden agregó el 16 de febrero que «estos tres objetos probablemente eran globos vinculados a empresas privadas, instituciones recreativas o de investigación que estudiaban el clima o realizaban otras investigaciones científicas».

El 13 de febrero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los medios que «no había indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre», y agregó que «quería asegurarse de que el pueblo estadounidense lo supiera».

Pero los objetos no identificados provocaron oleadas de nuevas especulaciones sobre lo que pueden ser los OVNIS, qué tipo de riesgo podrían representar y qué puede venir después. Esto proviene no solo de las esferas políticas, sino también del director cinematográfico Steven Spielberg, quien sugirió al escritor y presentador Stephen Colbert la semana pasada que «es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en el cosmos».

“Creo que lo que ha estado saliendo recientemente es fascinante”, agregó Spielberg.

El senador de Luisiana John Kennedy dijo, luego de una sesión informativa clasificada sobre los objetos el mes pasado, que «estaba claro para mí que este no es un fenómeno reciente». «Cierren sus puertas esta noche», dijo luego a los periodistas reunidos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó el 13 de febrero que el presidente Biden había ordenado un «equipo interinstitucional» para investigar las «implicaciones políticas más amplias para la detección, análisis y disposición de objetos aéreos no identificados que representan riesgos de seguridad».

Es probable que veamos un aumento en los avistamientos de ovnis informados en el futuro, le dijo Burchett a Newsweek. A mediados de enero, la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) publicó un informe sobre avistamientos de ovnis o fenómenos aéreos no identificados (FAU).

Hubo un total de 510 avistamientos de UAP registrados en el informe de 2022, y los avistamientos generales aumentaron en 366 desde el informe publicado anteriormente. Incluyó nuevos avistamientos desde el informe anterior, así como los que fueron «descubiertos o informados tarde». Poco más de la mitad de los nuevos avistamientos se consideraron «sin complicaciones», pero de los 171 avistamientos restantes, algunos «parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales, y requieren un análisis más detallado», según el informe.

Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo el 16 de diciembre de 2022 que la inteligencia de EEUU no había encontrado nada «que nos hiciera creer que alguno de los objetos que hemos visto es de origen extraterrestre».

Newsweek se ha comunicado con el Departamento de Defensa para obtener comentarios por correo electrónico.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.