Leyendo:
Estela de Carlotto: «Si Cristina quiere va a ser candidata, pero hay que respetar su decisión»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Estela de Carlotto: «Si Cristina quiere va a ser candidata, pero hay que respetar su decisión»

Estela de Carlotto, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, charló hoy con Lucas Mella en La 990 sobre el homenaje que tuvo lugar ayer en el Senado de la Nación en donde habló la vicepresidenta y destacó que «estar con Cristina (Kirchner) fue muy satisfactorio» porque «la encontré muy bien, muy serena, muy cálida y como siempre, muy agerrida».

En esa línea, marcó: «Vamos a ver qué pasa porque todos hablaban de Cristina presidenta, si eso se aviene» y en ese punto, subrayó: «Lamentablemente todo lo que le están haciendo» al tiempo que sostuvo: «Para mí no hay impedimiento para que se presente, pero depende de ella, de su voluntad».

Acerca del «desgaste» que implicaría para la exmandataria volver a estar al frente del país, la referente de los derechos humanos resaltó: «Ella tiene garra» y precisó: «Si con todo lo que le están haciendo, la están persiguiendo, la quisieron matar y tomaron la muerte de ella como nada cuando en otro país hubiera sido el escándalo general».

«Todo eso afecta pero yo creo que no le hace mella», aseguró y explicó: «Primero porque es una mujer muy dominada de su propio carácter en el sentido de su cordura, su objetivo en la vida que es luchar por los argentinos». «Entonces, hay que ayudarla y acompañarla», marcó e insistió: «Ayer estaba todo el público cantando ‘Cristina presidenta’ pero es una decisión que depende de ella y hay que respetarla».

Foto: NA

Al hablar de la vicepresidenta, reveló: «Yo la quiero como a una hija, la veo al lado mío y la veo a Laura porque era así» y resaltó: «Impertinente en el mejor sentido de la palabra, arrolladora, tenía voluntad de hacer aunque le costara la vida».

Nuevamente puso el foco en el intento de asesinato de la exjefa de Estado y sin guardarse nada, remarcó: «No es que esta gente se organiza y listo, tienen la protección de alguien que ya sabemos quienes son» por lo que enfatizó: «Esto tiene que acabar, no es posible».

Al ser consultada sobre la supuesta frase que el presidente dijo en off the record acerca de «terminar con el kirchnerismo», Estela hizo hincapié en el binomio Alberto Fernández- Cristina Kirchner e indicó que «son una pareja de gobernantes que lo pensaron, lo hicieron, se llevó a cabo» en referencia a haberse presentado juntos a las elecciones del 2019 y haber ganado.

En ese sentido, respecto al Frente de Todos aclaró: «El tema es que no es un partido político es una coalición» y es por eso, «que hay que consensuar» pero «que haya dicho ‘terminar con el kirchnerismo’ me resulta increíble», admitió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.