Leyendo:
¿Qué argentinos conocieron a la reina Isabel II?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Qué argentinos conocieron a la reina Isabel II?

La Reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96 años, se convirtió en una figura a nivel mundial. Muchas personalidades han tenido el privilegio de conocerla en persona, entre ellos varios argentinos, pese a que nunca haya visitado el país.

A lo largo de la historia, la monarca británica ha conocido a tres presidentes argentinos: Arturo Frondizi, en 1960; Carlos Saúl Menem, en 1998; y Cristina Kirchner, en 2009.

Foto: NA

Frondizi fue invitado a visitar Londres mientras realizaba una gira por Europa, y tuvo el privilegio de participar en un banquete ofrecido por la reina, quien lo condecoró con el título de Caballero de la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge.

Menem se convirtió en el primer mandatario argentino en conocer a Isabel II luego de la Guerra de Malvinas, en un evento realizado en el Palacio de Buckingham. Él también tuvo el honor de recibir la Gran Cruz de la Orden de San Miguel y San Jorge.

Foto: @zulemitamenem

Por su parte, Cristina Kirchner no tuvo un encuentro a solas con la monarca, sino que compartió con ella un encuentro junto a los presidentes del G-20, celebrado en aquel año en la ciudad de Londres.

Foto: The Royal Family

Otro argentino que conoció a la Reina Isabel II fue el Papa Francisco, quien la recibió en el año 2014 en el Vaticano junto a Felipe, Duque de Edimburgo. Una curiosidad fue que ella no siguió el código de vestimenta de negro con un velo, sino que estuvo con un traje y sombrero lila vibrante.

Foto: The Royal Family

Por su parte, Máxima Zorreguieta, reina consorte de los Países Bajos, estuvo con la monarca británica en una visita al Palacio Real acompañando al Rey Guillermo Alejandro, en el 2018. La argentina entabló una buena relación con Isabel, al punto que rompió el protocolo para saludarla con un beso en la mejilla.

Pero la reina del Reino Unido no solo estuvo con presidentes y representantes de Estado, sino que también ha tenido contacto con reconocidos deportistas argentinos.

Foto: The Royal Family

Curiosamente, quien más veces ha estado con la monarca es el polista Adolfo Cambiasso. A lo largo de su carrera, “Adolfito” se coronó 10 veces campeón de la Queen’s Cup, un tradicional torneo de polo británico.

Isabel II era amante de los caballos y del polo, motivo por el cual fue ella quien le ha entregado al deportista argentino las condecoraciones por sus logros. Incluso, en el 2018, Cambiasso y su hijo “Poroto”, entonces de 12 años, ganaron la Royal Windsor Cup y fue el adolescente quien recibió el trofeo por parte de la reina.

Foto: La Dolfina

Otros polistas argentinos que han tenido el privilegio de conocer a la referente de la monarquía británica fueron los hermanos Facundo y Nicolás Pieres, como también Eduardo Novillo Astrada.

Por otro lado, en el marco del Mundial de Rugby que se disputó en Inglaterra en 2015, parte de Los Pumas fueron recibidos por la Reina Isabel II junto a otros jugadores.

Los presentes en el Palacio de Buckingham fueron el entrenador Daniel Hourcade, quien asistió junto al entonces capitán argentino Agustín Creevy, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.